web analytics

La alianza de Fernando Cayo y Geni Uñón llega al teatro Juan Bravo

Cayo y Uñón, en un ensayo de la obra.

El músico segoviano, Eugenio (Geni) Uñón, participa en el espectáculo del actor, Fernando Cayo, “Por todos los dioses”, que llega este martes al teatro Juan Bravo dentro de una gira que se inició en el teatro Calderón de Valladolid a principios del mes de septiembre en el que el percusionista y multiinstrumentista aporta su creatividad musical a un espectáculo que el propio Cayo ha definido como “Duetto para instrumentista y actor”.

El actor vallisoletano comparecerá en el teatro de la plaza Mayor en un momento de máxima popularidad otorgada por el estreno de los cinco últimos episodios de la serie televisiva “La casa de Papel” en la que interpreta el papel del coronel Tamayo, un personaje tan odiado cmo querido por los seguidores de la serie

“¡¡¡Por todos los dioses!!!” es un recorrido “hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual” dice el actor vallisoletano que establece continuos paralelismos entre la mitología antigua, nuestros comportamientos cotidianos y nuestros “dioses contemporáneos”. En el hilo conductor, Cayo convierte en miembros de una misma familia a la abuela LupeZeusAfrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Diónisos y las Ménades salvajes.

Se trata de un espectáculo divertido y cargado de ritmo en el que tan pronto queda endiosada la palabra como lo hacen los gestos, el contacto con el público o, por supuesto, la percusión que aporta Geni Uñón al montaje. Es una pieza que tan pronto se mueve entre la poesía como lo hace sobre lo grotesco, la filosofía o el sarcasmo. La obra, que da continuidad a los espectáculos ‘Salvaje’ y ‘La terapia definitiva’, firmados anteriormente por el propio Fernando Cayo, trata, como revela su autor de “convertir el teatro en un lugar de humor y reflexión participada; un lugar naif de celebración y encuentro”.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *