free web stats

La alcaldesa de Espirdo monta el Belén en la Diputación

La alcaldesa de Espirdo y diputada provincial, María Cuesta, ha montado el belén en la Diputación creando en el patio de columnas del palacio de la administración provincial un original montaje compuesto íntegramente por figuras y accesorios de los populares juguetes “Playmobil” que sin duda captará la atención de los más pequeños y a la vez evocará recuerdos de infancia a las personas mayores de 40 años que acudan a visitar la muestra. 531 figuras y 3.000 piezas componen el conjunto en el que tampoco falta la que representa al patrón de la ciudad, San Frutos, la única que variará su posición a lo largo de esta Navidad.

Detalle de una parte del montaje.

En sustitución a las piezas del antiguo Hospicio utilizadas otros años para completar la escena, los protagonistas de la estampa bíblica serán este año piezas de Playmobil, todas pertenecientes a la colección que Cuesta lleva guardando al menos veinte años, siendo ella misma la diseñadora, creadora y montadora del Nacimiento 2022 de la Diputación.

Tal y como ha expresado en rueda de prensa esta mañana la propia Cuesta, junto al diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, responsable del Servicio de Arquitectura, en la composición del Belén se ha tratado de incluir las distintas escenas, habiendo recurrido incluso al contacto con la fábrica para solicitar las piezas necesarias para completar las distintas ideas.

¿Dónde está San Frutos?

Entre las novedades que propone la institución provincial figura un concurso para los más pequeños que visiten la instalación. Y es que, en esta particular recreación del nacimiento de Jesús, el público podrá encontrar un personaje muy familiar para los segovianos: una figura de San Frutos que irá cambiando de lugar cada día para mantener vivo el juego de búsqueda.

“La misión de los escolares que vengan a visitarnos será buscar al santo eremita y escribir en la participación la ubicación donde se encuentra y la fecha de su visita”, han detallado los diputados. Todas las papeletas serán introducidas en una urna y el último día de exposición tendrá lugar un sorteo de una cesta de Alimentos de Segovia entre todos los participantes que hayan acertado en su ubicación.

Cuesta explica detalles del Nacimiento playmobil.

Pérez ha esperado que “a través de esta propuesta, la Diputación pueda ser una vez más, escenario de la unión de varias generaciones, y que el Palacio Provincial vuelva a ser en estas fechas, punto de encuentro para los vecinos de la capital y de la provincia.”

Para facilitar la visita, la sede provincial abrirá sus puertas durante las próximas semanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, desde el 9 de diciembre al 8 de enero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Puffff…qué viejuno, aburrido, antiguo y aburrido es todo lo que hace la Diputación. ¿No hay nadie con nuevas ideas? Segovia merece mirar al siglo XXI, lo digo en serio… no se ofendan… pero es todo taaaaaan casposo!!!!

    Post a Reply
    • ¡Casposo anticuado! ¿Qué quiere un ‘niño Jesús’ trans o dos ‘san José’? Manda carallo la vela.

      Post a Reply
  2. Me encanta este Belén

    Post a Reply
  3. Muchas gracias a las personas que han organizado este Belén,tanto niños como mayores disfrutan mucho. Enhorabuena!!!!!!!

    Post a Reply
  4. Ayer estuve viendo este belén y, abarrotado, por lo que se supone que es un saludo atractivo más del puente.
    Por cierto me hubiera gustado visitar la feria de artesanía de Fernández Ladreda, una pena que la desmontaran a medio puente.
    Por lo demás este finde hay muchas cosas que ver en Segovia, sin gastar mucho dinero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *