web analytics

La ajetreada historia del Archivo Provincial de Segovia

La Junta de Castilla y León ha creado un vídeo promocional del Archivo Histórico Provincial de Segovia, como una de las actividades culturales anunciadas  en el mes de noviembre dentro del programa de difusión de los centros dependientes de la cnsejería de Cultura y Turismo.

El vídeo recorre la historia del propio edificio que alberga el Archivo y posteriormente, destaca algunos de los documentos que allí  se conservan, como un libro del Catastro del Marqués de la Ensenada datado de 1752; un Acta Notarial del 1589 con la firma de San Juan de la Cruz estampada, con su habitual acrónimo de la cruz o documentos más recientes, como el expediente personal del de expresidente Adolfo Suárez durante su etapa como Gobernador Civil de Segovia entre 1968 y 1969.

El vídeo también muestra una colección de grabados greco latinos procedentes del archivo del Marqués de Lozoya, una muestra de, como se dice el propio vídeo “de la belleza del Archivo”, al igual que los llamativos sellados y miniados de los  libros conservados del archivo del Marqués de Lozoya. Los documentos más antiguos datan del siglo XV y llegan hasta el día de hoy, destacando los papeles que destacan el papel de Segovia durante la Transición hacia la democracia.


Author: Cultura

Share This Post On

3 Comments

  1. Buenos días. Quisiera encontrar información sobre mi abuelo y bisabuelo. Fueron militantes en Cuba, procedentes de España.
    Mi bisabuelo estuvo en la guerra de 1875.
    Si nombre. Pedro Vidal Vives. Natural de Palma de Mallorca y mi abuelo. Pedro de la concepción Vidal Reytor.

    Post a Reply
  2. Esos datos es posible localizarlos en otro espléndido archivo segoviano, el Archivo General Militar de Segovia. Puede usted dirigir allí su consulta, a través del correo agmsegovia@ et.mde.es

    Post a Reply
    • Por favor necesito obtener la información solicitada.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *