web analytics

La Academia estimula a sus cadetes en la celebración del Dos de Mayo

La plaza de la Reina Victoria Eugenia, ante la fortaleza del Alcázar y lugar donde se encuentra el monumento del escultor Aniceto Marinas dedicado a los capitanes Daoiz y Velarde, héroes del 2 de mayo ha albergado el acto tradicional de homenaje a los dos artilleros que se enfrentaron a las tropas napoleónicas en el cuartel madrileño de Monteleón.

El sobrio acto, presidido por el Teniente General, jefe del Mando de Personal, Guillermo Manuel Fernández Sáez, no ha contado este año con la presencia de autoridades civiles o militares a causa de la pandemia de coronavirus. Los que si han estado son los alumnos de la Academia de Artillería a los que va dirigido en realidad el acto en cumplimiento de un acuerdo de la Regencia de 1812 que encargaba realizar este elogio anual a Daoiz y Velarde “a fin de estimularles a imitar su ejemplo, mostrándoles el camino que deben seguir para hacerse dignos de la honrosa profesión de defensores de la patria”.

De hecho, en la misma plaza se proclamaron los nombres de los alumnos que han mostrado las “mejores cualidades y elevado espíritu militar”. El premio “2 de mayo” para el alférez alumno, Saúl García; y el “Sargento Ciro Martínez” para los sargentos alumnos Omar Juez y Pablo Asián.

Siguiendo la pauta habitual, se leyó el elogio a los héroes por el capitán profesor de la Academia, Jesús López Cabello, antes de realizarse el acto de homenaje a los caídos y terminar la parada con el cántico del himno de la Academia de Artillería.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Lógicamente, después de perder el Grupo Logístico Unificado del Ejército y poner en precario la existencia de la Base Mixta, la Sra Alcaldesa no apareció por la zona, no hubiera resultado ser congruente, al contrario que en Madrid, con la celebración de la misma festividad. En Madrid se celebraba el levantamiento del pueblo contra las tropas usurpadoras francesas en 1808, en Segovia que fueran los artilleros capitanes Daoiz y Velarde protagonistas de ese levantamiento. En Madrid estuvieron desde el Sr Alcalde, a la propia Presidenta de la Comunidad, con representación de casi todos los partidos. En Segovia estuvieron los artilleros con su Teniente General D. Guillermo Manuel Fernández Sáez, al frente, y todos los segovianos que hubieron querido asistir y no pudieron por el covid19, no se echó de menos a nadie más. Siempre habrá diferencias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *