free web stats

Juan Pedro Velasco y 16 expertos más desnudan el Parque de Guadarrama

Un total de 17 autores, expertos en distintas disciplinas, entre los que figura el bloguero y colaborador de acueducto2.com, Juan Pedro Velasco, participan en el libro “El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: cumbres, paisajes y gente” que se presentará el lunes 8 de junio, a las 13 horas, en la Feria del Libro de Madrid (Pabellón de Actividades, Jardines del Buen Retiro).

El libro está coeditada por el  Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME); coordinador y también editor Miguel Mejías Moreno.

Pese a lo ameno de su lectura, el trabajo es una obra de alta divulgación científica que abarca aspectos tan variados como la geología, hidrología, paisaje, historia, cultura, tradiciones y avances científicos relacionados de algún modo con la zona en estudio en el que se han recogido multitud de datos, imágenes, cartografía además de estudios sociales.

Con una encuadernación de alta calidad, también se ha incorporado a la publicación una alta carga de información aportada y referida a los habitantes del entorno y de las tradiciones transmitidas a través de generaciones. Y así, la obra “recoge los más conocido de nuestra Sierra y sus valores más escondidos”, según se reseña desde el Instituto.

JuanPEdroVguadarramaEl concurso del segoviano, Juan Pedro Velasco, se hace patente en tres de los capítulos del libro. En uno se desgranan historias, leyendas y antiguos recorridos; en otro se establecen comparativas comentadas entre imágenes antiguas y actuales de distintos paisajes, con el mismo encuadre y finalmente colabora en el capítulo que reseñan los principios del movimiento científico en Guadarrama y las biografías de geólogos y otros investigadores de la zona.

El grupo de autores que firman la obra son destacados expertos en las materias que se tratan y así, están presentes en ese listado Lourdes Albacete; Luis Carravilla; Eduardo Martínez de Pisón; Santos Casado; Ana Castro; Javier Donés; Juan José Durán; Montserrat Fernández; Miguel Mejías —también editor de la publicación—; Pedro Nicolás Martínez; Jesús del Pozo; Isabel Rábano; Patricia Riquelme; Pablo Sanjuanbenito; Concepción Sanz y Julio Vías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *