web analytics

José María, cuarenta años de “platos rotos”

Bajo el título ‘El hilo que nos une. Cuarenta años y…¡Muchos platos rotos!’, el Restaurante José María invita a segovianos y visitantes a conocer su historia a través de una exposición fotográfica en la Casa de la Lectura y que recoge algunos de los momentos más significativos del popular establecimiento. Muestra conmemorativa con fotografías que abarcan desde su  inauguración (el 5 de junio de 1982), a jornadas gastronómicas nacionales e internacionales, días de formación y viajes del equipo así como algunos de los hitos más representativos de la empresa durante las últimas cuatro décadas, como la creación de Cochinillo Viajero, la adquisición de la granja para la cría y cuidado de los cochinillos, Agrocorte Gourmet, o el próximo proyecto de la empresa, en construcción, Zibá Eventos José María, un lugar de ensueño para poder celebrar eventos sociales y empresariales, y que recientemente ha reanudado sus obras.

José María y Rocío Ruiz. Abajo, los fundadores del restaurante junto a autoridades segovia en la inaguración de la muestra.

Unidos por un hilo

Según cuenta una leyenda, todos estamos unidos por un hilo invisible que puede contraerse o estirarse, pero nunca romperse. Así, el Restaurante Jose María se siente unido a la provincia de Segovia, que le vio nacer, y donde su equipo ha crecido desde los 10 primeros profesionales que iniciaron la andadura hasta las más de 100 personas que hoy trabajan en las distintas entidades de Gastronomía José María.

En la muestra, una figura del fundador, unida a través de un hilo a una gran imagen de su hija, Rocío Ruiz (actual directora General del Grupo), nos conduce por momentos del pasado y nos lleva a situaciones vividas por la empresa como la gestión de la pandemia que mantuvo cerrada sus puertas. Recuerdos que forman parte de Segovia con su producto estrella como protagonista. “El Cochinillo de Segovia es Patrimonio Cultural de nuestra tierra”, asegura Rocío, que explica: “con esta exposición rendimos un merecido homenaje a mis padres, José María Ruiz y Chon Aragoneses, a su lucha y su constancia”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. ¿De verdad que una biblioteca es el mejor lugar para este tipo de eventos de carácter gastronómico? En breve celebrarán banquetes de boda. La Concejalía de Cultura sigue sin rumbo.

    Post a Reply
    • Es una exposición, a ver si leemos.

      Post a Reply
      • No es una exposición, es un álbum de fotos familiar de una empresa privada con muy buenas relaciones en la ciudad. Cuando el bar de mi barrio incorporado cumpla 5 años (si lo consigue) no creo que la Casa de la Lectura abra sus puertas para poner las fotos de su pincho de tortilla. A ver si sabemos distinguir, María.

        Post a Reply
        • Por favor, un poquito de porfavor.
          Recuerdo varios precursores del turismo y embajadores del buen hacer fuera de las fronteras segovianas que nos dejaron sin reconocimiento alguno.
          Su legado inmaterial está ahí.

          Post a Reply
  2. Y La Alhóndiga cerrada durante meses. Y la Cárcel Centro de Creación donde no se crea nada porque no hay nada. Y la MUCES que fue finiquitada por el Ayto. Y el 3DWIRE que se ha ido a Valencia. Y Titirimundi que cada año dura menos días y con menos expectáculos… Seguimos?

    Post a Reply
    • Así es, querido amigo, y encima lo llaman “Cultura Habitada” jajajajajajajajaj

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *