free web stats

Jordi Evolé promociona en la vieja cárcel su programa de entrevistas a presos

Todo un acierto para Segovia haber mantenido tal cual estaban buena parte de las viejas galerías de la antigua cárcel. En unos pocos años se han convertido en el plató por excelencia para rodar todo tipo de audiovisuales y presentaciones relativas al mundo carcelario. Es cuestión de tiempo que los Chunguitos terminen presentando allí sus próximos trabajos.

Entre tanto, el que lo ha hecho ha sido el periodista Jordi Evolé, en relación al la promoción de su nuevo programa de reportajes, Lo de Evole (La sexta, domingo, 21:25). Tras los pasos del mítico Jesús Quintero y su “Cuerda de presos”, el catalán se propone adentrarse en las biografías de los presos con entrevistas cara a cara y desde dentro. Todo en prime-time y a la espera de repetir los grandes resultados que obtuvo durante casi una década por Salvados, programa que devolvió lustre al periodismo televisivo con rigor y honestidad en los planteamientos.

Atresmedia, con el director de La sexta Mario López y el propio Évole, lanzaban el nuevo programa en Segovia, abogando por una mirada más humana a la realidad del recluso. “Algo que algunos sectores de nuestra sociedad no ven hoy con buenos ojos, quieren condenas, sanciones más duras… Nosotros estamos en otra línea en la que creo que está también una gran parte de la sociedad, lo que pasa es que esa parte es menos ruidosa”, explicaba Évole en declaraciones a Onda Cero Segovia.

El programa arrancaba el domingo a modo de prólogo con un homenaje a la referencia obligada en este tipo de reportajes, el loco de la colina, una hora en la que Évole ponía las cartas sobre la mesa, lamentaba las escasa facilidades (en comparación con las dadas en su día a Quintero) dadas por instituciones penitenciarias y reivindicaba esa mirada humana sobre el recluso.

Le fue bien. Los datos de audiencia otorgaron a Lo de Évole una segunda posición en cuota de pantalla, por detrás del debate sobre el sexoreality, El tiempo del descuento, y por delante de la película de A3 y Operación Triunfo. El próximo domingo, entrevista a Junqueras.

Évole en la vieja cárcel. Foto Atresmedia Comunicación @Atresmediacom

Author: Cultura

Share This Post On

5 Comments

  1. Una excusa como otra cualquiera para entrevistar a Junqueras en la “Secta”.
    A Junqueras ya lo “entrevistaron” los Fiscales en el juicio, en el que fue condenado por sedición.
    Todo lo que haga el “malote” Evole, el amiguete de otegi, será darle un masaje.
    Pero el problema será la cantidad de bobos que no tendrán nada mejor que hacer el domingo, que escuchar las monsergas de un delincuente.
    Entrevista a gente que merezca la pena, y deja a los delincuentes que cumplan su pena y se pudran en la carcel.
    ¿También va a entrevistar a violadores?

    Post a Reply
  2. Que entreviste al ‘humano’ delincuente y luego a su víctima a la que han robado, violado, matado un familiar,golpeado a un anciano, matado a un hijo, a la mujer que maltrató, una víctima de Eta, etc. Puro buenismo. Es lo que se lleva. Todos los presos a la cárcel, porque son buenos.

    Post a Reply
  3. Evole no se merece nada más que un gran desprecio, hace todo lo contrario a normal.
    Vamos un ejemplo para nadie.
    Si me lo cruzó en Segovia se lo diré.

    Post a Reply
  4. Progresía siniestra. Siniestra progresía.

    Post a Reply
    • No veo la secta, digo la sexta, no me gustan estos que van de progres, esos en la cárcel viven mejor que nosotros en nuestras casas…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *