free web stats

Joaquín del Campo, premio Gil de Biedma de Nava de la Asunción

El poeta onubense, Joaquín del Campo López, recibirá el próximo 28 de enero el Premio Internacional de Poesía, Jaime Gil de Biedma, que se ha fallado este 8 de enero en Nava de la Asunción, donde este galardón alcanza este año su vigésima edición.

El premio ha contado este año con un total de 200 participantes procedentes de 16 países diferentes aunque la mayoría, 129 originales estaban firmados por autores españoles, según han explicado los organizadores.

El primer premio dotado de 2.000 euros concedido por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción se entregará a Campo López, procedente de Punta Umbría (Huelva), que ha concurrido con su poema “Calendario”, “en el que hay una delicada sintonía entre el mundo de la naturaleza y el de la vida personal”, según ha resumido el jurado. El segundo premio dotado de 1.000 euros y que otorga la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, también será entregado al gaditano Manuel Moure Sánchez con el poema “Romances de escarcha”, poesía andaluza con clara influencia lorquiana.

El jurado del premio Gil de Biedma en Nava de la Asunción.

El jurado ha estado compuesto por el alcalde de Nava de la Asunción y presidente de honor del jurado, Juan José Maroto, el coordinador del premio y catedrático, Francisco Ruiz, el poeta, traductor, columnista y ensayista, Fernando Romera, como presidente y el poeta, escritor, historiador y ensayista, David Ferrer, como vocal. Esta edición ha contado, además, con un nuevo vocal que se ha unido al premio, Roberto Campillo, profesor de Lengua y Literatura.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *