free web stats

IU reprocha los ataques de Podemos y le recuerda que el rival es la derecha

Los portavoces de Podemos (tercero a la izquierda) e IU, en primer plano, en un pleno.

Izquierda Unida de Segovia ha reprochado los ataques, cada vez más frecuentes, del portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, hacia el trabajo que realizan los ediles de IU, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, en el Gobierno de la ciudad. La formación insta al podemita a trabajar en lograr una candidatura única de las dos fuerzas como medida para evitar que la derecha y la ultraderecha gobiernen el Ayuntamiento.

“En vez de buscar puentes de unión con IU para crear una candidatura única a la izquierda del PSOE con el objetivo de que la ultraderecha no entre a gobernar el Ayuntamiento, parece que el objetivo del señor San Juan es seguir criticando la labor de nuestras concejalías por fines electoralistas”, se lee en una entrada publicada en el espacio de IU en Facebook en el que se añade que “Segovia no merece que se antepongan los intereses partidistas de un concejal a los de la propia ciudad”.

Las relaciones entre ambas formaciones en el Ayuntamiento están en uno de sus peores momentos con enfrentamientos dialécticos habituales en los debates entre ambos grupos. IU ha hecho diferentes llamamientos públicos para sentarse con Podemos en busca de la confluencia para las próximas municipales, aunque Podemos no ha dado respuesta, al menos públicamente, a la vez que ha proclamado que a San Juan como candidato podemita sin una sola referencia a la posibilidad de concurrir en lista única con IU.

En la iglesia con medalla corporativa

Izquierda Unida ha querido responder así a un comunicado emitido por San Juan la semana pasada cuestionando que el Ayuntamiento pague cada mes 780 euros al obispado por los servicios católicos que se realizan en el cementerio municipal aludiendo a la laicidad del Estado y de las instituciones. El portavoz morado apuntaba a la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Peñalosa y advertía que mantendría la presión en este sentido llevando esta cuestión a la comisión informativa para reclamar explicaciones a la edil.

IU endurece en este punto su discurso para recordar que los pagos se derivan de un convenio firmado por el anterior gobierno municipal, en el que no estaba IU, en enero de 2019 y con una duración de cuatro años por lo que se hace obligado su cumplimiento aunque “nuestra voluntad política es de no renovarlo”, subrayan.

La formación trata de colocar a San Juan frente al espejo para recordarle que “resulta curioso que una persona que acude a actos religiosos en calidad de concejal, con la medalla corporativa, apele a la laicidad del estado para realizar una crítica”, concluye.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Qué raro. Tres comunistas sacudiéndose entre ellos para pillar cacho, silla y sueldo. Y al pueblo que le dén. Bueno, nos dán violadores y pederastas libres, sí o sí.

    Post a Reply
    • Pelea de gallos en el corral de la Izquierda segoviana.

      Post a Reply
  2. Comunistas en pleno siglo XXI, deberían estar en cualquier museo arqueológico en lugar de cobrando de todos.

    Post a Reply
    • Estos dos partidos,podemos e IU, estos dos concejales Guillermo San Juan y Ana Peñalosa están discutiendo para ver quien se pone la medalla por quitar el cura que da las últimas oraciones a nuestros familiares fallecidos, un servicio que en nuestro camposanto del Santo Ángel de la guarda lleva dando más de un siglo y que han usado más del 90% de las familias segovianasque entierran o hemos enterrado a un familiar fallecido en su último adiós.
      Me dais vergüenza los dos con este tipo de peleas y no sois digno ninguno de representar a los segovianos.
      Iros a vuestra casa los dos.
      Se os tendría que caer la cara de vergüenza.

      Post a Reply
  3. San Juan está rascando votos a la izquierda de la izquierda como el que rasca el arroz quemado en una sartén sin teflón.

    Post a Reply
    • Entiendo que por lo que se ve aquí, a los señoritos de IU de los 50.000 euros anuales cada uno que les pagamos los segovianos no les gusta que les saquen los colores, si es que San Juan os dice la verdad, si es que os presentais a las elecciones con un programa de vender humo y luego haceis lo contrario, lo que quiere decir que sois una farsa de partido y no decís la verdad en cuando os presentáis a las elecciones,este con la iglesia es un ejemplo, pero os pongo otros, prometió la señora Peñalosa municipalizar todo, como por ejemplo la escuela infantil la Senda, sino que vuelve a dar su gestión a una empresa y triplica sus precios y ahora varias familias no se lo pueden costear, y así podemos seguir con otras cuestiones, así sois en IU,alardeís de una forma de gobernar en las elecciones, luego haceis otra cuando gobernais y eso si, a nosotros que no nos critiquen aunque nos pagem 50.000 euritos a cada uno.

      Post a Reply
  4. Al margen de ideologías políticas, viendo lo realizado por izquierda unida en esta legislatura y lo que se esperaba de ellos no queda más que dar la razón a Guillermin, es el único que ha levantado la voz y puesto en evidencia los desmadres del ayuntamiento, es el único que ha sido un poquitín valiente en denunciar públicamente….izquierda unida se hace la víctima ahora, cuando no ha tenido valor para hacer lo que prometio

    Post a Reply
    • Levantar la voz es lo único que sabe hacer San Juan, porque levantar Segovia nada de nada.

      Post a Reply
  5. Tres personajillos perfectamente prescindibles que se pegan por 50.000 euros de sueldo. Sobran los tres. Los olvidaremos pronto.

    Post a Reply
  6. IU no entiende que Guillermo san Juan no está ahí para aplaudir cada acción del gobierno municipal. Poco avance puede haber si resulta que Unidas Podemos no puede criticar absolutamente nada de PSOE/IU porque entonces favorece a la derecha y ultraderecha. Le exigen pleitesía y obediencia ante cualquier chapuza.

    Post a Reply
  7. Trifulca en la ultraizquierda. Es lo que se lleva. Entre los grupos del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad, en el gobierno central. Iglesias, fugitivo de Galapagar, contra Yolanda, ministra de Podemos, incapaz para sumar nada. Es la fragmentación de la izquierda más extrema y menos dotada intelectualmente. Con el caso único en la historia de burrimia empecinada que protagoniza la ministra de igualdad aquejada de necedad aguda y frustración intensa. La que ataca a los jueces por aplicar la ley. Una ley chapucera y tan mal concebida que está favoreciendo a los delincuenciales y perjudicando a las víctimas. Esas , entre otras, son las consecuencias de conceder tanto poder sobre la gente a una obtusa, ignorante, iluminada y rodeada de ideólogas obxesas de andar por casa.
    Que siga la trifulca, a lo mejor de la oscuridad sale la luz, y se dedican a algo provechoso para la ciudadanía, que dicen servir….. pero tendrían que trabajar y trincar menos. Difícil parece, si las urnas no les quitan de en medio .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *