free web stats

IU afirma que lleva meses alertando de los problemas de la electrolinera

Izquierda Unida de San Ildefonso ha emitido una nota en la que aclara que lleva meses alertando de los problemas de la electrolinera cuyo anuncio de desmantelamiento ya adelantó acueducto2.com.

Pese a la postura inicialmente favorable a la instalación de electrolineras en un municipio cuya base económica tiene gran parte en el turismo como elemento de fomento del uso de vehículos con energías limpias, IU subraya que siempre consideró inoportuna la ubicación elegida, junto al edificio BIC de la Casa Infantes y las dudas que les ofrecía el hecho de que se tratara de una apuesta personal del anterior alcalde, José Luis Vázquez, que consideraban que equivalía a falta de transparencia en el proceso.

En ese capítulo de “dudas que al final no se han resuelto y que, entre otros motivos, ha llevado al fracaso de la electrolinera”, la colaición apunta los interrogantes que ofrecía la propia viabilidad del proyecto, la inversión municipal necesaria o la adquisición de vehículos eléctricos para el municipio. “Lo que mal empieza, suele acabar peor”, comentan.

También en lo que va de mandato, la concejala África Martín, ha demandado información de la electrolinera después de “descubrir que no estaba en funcionamiento desde hace mucho tiempo”. En esa búsqueda de información conocieron que el ayuntamiento había requerido al propietario la liquidación de la tasa de ocupación sin lograr respuestas, conociendo entonces que el propietario y sus empresas habían sido requeridos también por otras administraciones por pagos pendientes a través de diferentes boletines oficiales.

IU insiste en aclarar que ha centrado su trabajo en el municipio en requerir una decisión sobre la electrolinera, exigiendo que se diera publicidad al hecho de que no funcionaba y a que se municipalizase o, si no era posible, se desmantelara, como ha ocurrido, por lo que ahora su nueva exigencia es que se reclamen los costes de ese trabajo y los posibles daños y perjuicios ocasionados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Me puede decir África desde cuándo ha avisado de algo de esto????
    Si está vendida a Samuel Alonso por la única compensación de tener a su amiguita Estela de asesora de la mujer en el ayuntamiento

    Post a Reply
  2. Vamos a ver, la ocupación de la tasa no fue requerida JAMÁS por el anterior alcalde José Luis Vázquez, y Samuel Alonso lo a hecho después de dos años de exigirselo el partido popular, en concreto yo mismo. IU sabía desde hace dos años que está empresa no pagaba ni un euro y jamás ha dicho ni pío. Un poquito de decoro por favor

    Post a Reply
  3. Por favor Espi, que ya te conocemos en el pueblo, los debates donde tienen que ser deja de malmeter majete, eres un poco picajoso creo yo, haztelo mirar, llevas dos elecciones perdidas, y sabes que nunca ganarás unas elecciones en La Granja, los vecinos en general no te queremos como representante nuestro, políticamente hablando te doy una nota media de un uno máximo un dos, el PP de La Granja ganará elecciones cuando tu estés fuera de él, dimite por no sabe hacer o al menos no te vuelvas a presentar, porque tú ridículo cada vez que abres la boca es descomunal

    Post a Reply
    • Macu, Mari o como quieras ponerte, se te conoce el estilo, curratelo un poco mas o dedicate a tu gestion balonpedica con tu amigo el “asiatico” y deja a la gente en paz, entiendo que estes rabiosa al no pillar cacho, pero es lo que tiene esto de la politica

      Post a Reply
    • Pues yo lo quiero y vivo en la granja y si no tiene facilidad de palabra me da igual, otros hablan mucho y no hacen más que aumentar la deuda municipal.
      Juan Carlos, eres un buen trabajador, lo de pico de oro es una cosa secundaria y, no creo que sea una de las cualidades a tener en cuenta.
      Samuel también lo tenemos como buena persona, pero la herencia recibida tiene guasa.

      Post a Reply
    • A ver macu o como te quieras llamar
      A ti kien te a puesto de representante del pueblo por que ablas en plural no le querrás tu tampoco te queremos a ti aquí y estas a si que callate la boca y respeta un poquito salaaaa

      Post a Reply
  4. ¿Donde , Como, Cuando alerto IU de los problemas de la electrolinera? ¿De verdad os creeis que engañais a alguien?

    Post a Reply
  5. Soy Samuel Garcia Pastor, concejal del ayuntamiento Del Real Sitio de San Ildefonso por Ciudadanos y me sorprende mucho esta noticia. Me sorprende porque en lo que llevamos de legislatura nosotros como partido siempre hemos apoyado la postura del Partido Popular sobre este tema, ya que el PP era el que hacia hincapié en la retirada y pago de la tasa de ocupación con carácter retroactivo. Me sorprende porque los únicos que hacían referencia en sus programas electorales sobre las irregularidades de la electrolinera eran PP y Ciudadanos . Hablo desde el conocimiento de esta legislatura, Dios me libre de opinar de años anteriores ya que no pertenecíamos a dicha corporación. Creemos que es necesario dar una solución inmediata a esta situación y si ahora vamos todos en bloque es de agradecer, pero vuelvo a insistir “Al Cesar lo que es del Cesar”. También decir que somos partidarios de todas aquellas energías limpias y renovables que reduzcan la dependencia de todas aquellas energías que contribuyen negativamente al cambio climático.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *