web analytics

IU presenta 40 alegaciones al futuro complejo hotelero de Santa Cecilia

El Grupo municipal de IU San Ildefonso ha registrado sus alegaciones al proyecto hotelero previsto en la finca y en antiguo edificio del palacio de Santa Cecilia,  cuyo propietario es Patrimonio Nacional y que ha alquilado el conjunto a la sociedad promotora. Son un total de 40 alegaciones (25 al estudio de impacto ambiental y 15 a la memoria del proyecto), además de consideraciones generales para que sean tenidas en cuenta por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En primer lugar, IU no cree que el proyecto sea sostenible medioambientalmente. “Es un proyecto sobredimensionado que supone un gran impacto ambiental. Pese a las repoblaciones vegetales que se han anunciado, estas no aparecen definidas por ninguna parte en la documentación”, explicaba el portavoz de la formación, Tomás Menéndez, y el coordinador provincial, Carlos Serrano (en la imagen).

Dudas sobre el abastecimiento de agua

A las nuevas infraestructuras que se van a edificar hay que sumar la playa artificial (en un lugar donde no está recomendado el baño) y un pantalán. Ambas actuaciones tampoco vienen definidas en la documentación. IU ha alegado también sobre el abastecimiento de agua que, según cita el informe, se obtendrá de la red general. El grupo municipal considera que va a demandar un consumo hídrico más elevado de lo que se explica en la documentación y recuerda que la localidad de La Granja sufre restricciones de usos de agua casi todos los veranos, que es cuando precisamente habría más demanda y más uso de la finca.

Otra cuestión relevante tiene que ver con el agua residual. Esa agua irá a la EDAR del municipio, que tiene una capacidad limitada y que sufre algún episodio de desbordamiento. Esto supone vertidos directos al pantano que hay que resolver con una serie de actuaciones, las cuales serán costosas y no a corto plazo.

Izquierda Unida ve posible que la edificabilidad del proyecto no se ajuste al  Plan General de Ordenación Urbana municipal. De ser así, la sociedad adjudicataria debería reducir al menos un 1.25% el coeficiente de edificabilidad (del 15% que tiene proyectado).

Un proyecto “elitista”

Por otro lado, IU tampoco cree que se pueda catalogar este proyecto, en el que los promotores planean invertir más de 7M€,  como educativo. Aunque se realice una nueva infraestructura autodenominada como tal, la mayor parte del proyecto es hotelero, de ocio y lucrativo. Para IU San Ildefonso, este es un plan hotelero de ocio elitista y exclusivo para gente con alto poder adquisitivo. IU defiende un proyecto que sea de utilidad pública y social, que pueda ser punto de encuentro para familias y personas de toda índole.

 

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Elitista? Y eso molesta? Si fuera rehabilitado para reuniones de comunistas, sin problema. Que se puede esperar de estos. Ayer la Menestra Belarra llamaba:”Despiadado capitalista” al presidente de Mercadona. Son lo peor. Como no han trabajado en su vida, se dedican a vivir de los demás.

    Post a Reply
  2. Ese palacio va a ser un nido de fachas..que lo expropien, que ilustres demócratas,tolerantes y progresistas figuras de la radicalidad segoviana como el marqués o la Naty se encarguen de autogestionario y que lo utilizan como casa okupa por ejemplo, o para casas del pueblo donde aleccionar a nuestros jóvenes en la verdadera fe, la fe de lening, castro, o maduro y chavez, que eso si es integrador y fruto de riqueza..puestos ya , que expropien todos los Mercadona y demás supermercados, que son donde compran los capitalistas, y también expropiar todos los casoplones de la granja, que son herederos del franquismo..( los casoplones de Galapagar no, que esos son ejemplo de igualdad y solidaridad )…y entonces seremos todos felizess y comeremos perdizes..no como los fachas,que comen niños para el desayuno

    Post a Reply
  3. Una, otra y otra y otra vez… ahí está la izquierda extrema para no permitir el normal y equilibrado desarrollo de la sociedad. Sin duda, y con ellos, no exitiria el Palacio Real, no existirían las magníficas fuentes, no existiría el Alcázar, ni siquiera el Acueducto. Todos ellos no sería sino unos megalómanos proyectos, que atentan contra el paisaje y el medio ambiente y, además, promovidos por recalcitrantes capitalistas cuyo interés no es otro que sumir en la pobreza y en la ignorancia al resto de los seres de este mundo. Lo dicho, así nos pinta en Segovia.

    Post a Reply
  4. No alega nada Iu contra la electrolinera municipal abandonada en el parking del Parador, la Bola blanca esa que valió una millonada, el Campo de Polo, reconvertido en cagodromo de perros y los diez millones de euros de deuda del Ayuntamiento de La Granja. No son proyectos elitistas.

    Post a Reply
  5. Los comunistas, que se tildan de progresistas, siempre en contra de iniciativas que pueden crear empleo y, por tanto, generar riqueza para los ciudadanos. ¿Elitista, y cuál es el problema? Cuanto más poder adquisitivo, más gasto. Claro, que a ellos no les llega, mejor un “centro cívico” para perroflautas y demás que gestionen ellos, pero que pague el municipio. ¿No será mejor que alguien se encargue del edificio, deje de costar al erario y, además, genere empleo? El problema es de fondo, ser comunista en el siglo XXI ya indica que hay algo que no funciona.

    Post a Reply
  6. Y así es como los progresistas llevan deteriorando el crecimiento de nuestra sociedad segoviana. Tanto en la manera de tratar a la capital, como a su alfoz, la gestión de las aguas: interponiéndose ante medidas como la presa del Ciguiñuela, la gestión de los montes… Hacen de todo para que no se haga de nada. Y les votan.

    Post a Reply
  7. Que nombren director de la cosa a un amiguete zurdo y ya verán como les resulta más amable el proyecto. Siempre es igual. Todo lo que no manosean, es contrario a su “ley”.

    Post a Reply
  8. Caña, caña, caña (hay que hacer las cosas, pero bien).
    Para chanchullos ya están los patriotas salvadores de la fe y ‘sus’ circuntancias económicas

    Post a Reply
  9. Los patriotas abducidos por Stalin, Iglesias y cosas similares sólo tienen una fé: llevarse todo el dinero que puedan, de los demás y sin trabajar.

    Post a Reply
  10. Parece que lo de insultar es lo único que se le ocurre al personal .
    Solo para interesados de verdad, recomiendo que es bueno leer el proyecto y las alegaciones, porque creo que hay cosas muy interesantes en las 2 propuestas.
    Que la izquierda sea conservadora del medio, es tan sorprendente como que los “conservadores” sean más intervencionistas. Por ahí van las cosas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *