free web stats

IU pide nuevas mejoras para el lago Alonso y su entorno

Numerosas pintadas cubren las chapas metálicas que se instalaron en la zona hace seis años.

Numerosas pintadas cubren las chapas metálicas que se instalaron en la zona hace seis años.

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha mostrado preocupado por el aspecto de la antigua cantera de las Romeras y el lago Alonso, en Nueva Segovia, que a su juicio reduce las “muchas posibilidades didácticas y de ocio” de la zona por la imagen de descuido y abandono que presenta actualmente, pese a que en la zona se intervino hace sólo seis años.

En 2010 se invirtieron 444.895 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, en un proyecto integral de mejora y limpieza con el que se recuperaron los caminos y se marcaron los puntos de interés geológico —en la zona se pueden observar algunas de las rocas más antiguas de Segovia— incluso con paneles informativos, hoy inservibles.

En aquel momento se instalaron también grandes planchas de acero para delimitar la senda y marcar el área del lago, que la coalición cree “desacertadas” por su impacto visual, además de servir de soporte para numerosas pintadas que, junto a la suciedad, aumentan el aspecto descuidado de la zona.

En la moción se solicita que el Gobierno local adquiera el compromiso de destinar una partida económica en los presupuestos de 2017 para desarrollar una actuación que permita la sustitución de las chapas metálicas por elementos que “minimicen el impacto” y que se amplíe la actuación a las fincas anejas a la antigua cantera mediante su limpieza y la plantación de especies vegetales para lograr “afianzar aquel entorno como zona verde”.

La cantera, en el límite del barrio de Nueva Segovia está ubicada junto al Cordel de Santillana, el cauce original del Arroyo Clamores y la dehesa del Alto Clamores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. ¿Pero aún no se han enterado que cartelería y demás derroches son para hacerse la foto? Después, como todo, podemos empezar a enumerar proyectos de caminos carriles bici y otras pilongadas para puntuar en listados de ciudades tal o cúal, si te he visto no me acuerdo, pero la foto y la nota en los ‘logros’ para futuras elecciones ahí quedan.

    Post a Reply
  2. Vaya, vaya,…. a los “señoritos” de IU ya no les gusta el cerramiento con las planchas de acero.
    Les recuerdo (si la memoria no me falla), que cuando se gastó esa salvajada de dinero público (444.895 €), un porcentaje muy alto era en esas planchas de acero para un cerramiento, el que “mandaba” en el Ayuntamiento, era su amiguete Peñalosa,…… y no dijo “ni pio”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *