free web stats

IU llama a formar confluencias en la provincia con Yolanda Díaz como referencia

Militantes de IU en una reciente reunión.

Tras la renovación de sus órganos de dirección, la pasada semana, IU de Segovia ha comenzado a trabajar en los preparativos de las próximas elecciones municipales para las que el coordinador, Carlos Serrano, asegura contar con “un proyecto fuerte y solvente, con garantías de ser determinante en el ciclo electoral de 2023”. La formación se muestra dispuesta a “disputar las diferentes alcaldías de la provincia y desalojar a la derecha de la Diputación provincial”.

En este contexto, IU ha lanzado un llamamiento a “Podemos y el resto de fuerzas políticas de izquierdas, sociales y sindicales” para llevar a cabo un proyecto “plural y transformador” al que quieren sumar a personas fuera del ámbito político.

Con el proyecto de Yolanda Díaz como “referencia”, Serrano explica que la meta no es lograr una mera coalición de partidos “sino construir un movimiento capaz de cambiar la vida de la gente, de nuestros pueblos y barrios”. Se repite ahora la intención de dar con “colectivos y personas que pueden aportar mucho” para ponerlos en primera línea de la propuesta.

IU da así el primer paso en las siempre complicadas conversaciones preelectorales con Podemos tendiendo la mano el primero. En las últimas elecciones también se trató de encontrar acuerdos suficientes para organizar listas conjuntas y únicas aunque finalmente, ambas formaciones concurrieron por separado en Segovia. En el Ayuntamiento de Segovia son frecuentes los enfrentamientos en los plenos, en ocasiones escenificando importantes discrepancias, entre los dos concejales de IU, en el Gobierno de la ciudad, y el de Podemos.

Influencia

En cuanto al trabajo realizado en los últimos cuatro años, la asamblea de IU ha aprobado el trabajo de sus concejales por una acción “activa y un proyecto muy reconocible tanto en la ciudad como en la provincia”.

Durante este mandato Izquierda Unida considera que ha dejado clara su influencia en los gobiernos municipales y corporaciones donde cuenta con representación y donde la organización ha centrado su trabajo en impulsar políticas verdes y sociales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Si ya habéis cambiado la vida de los ciudadanos en Segovia y en España, pero a peor: más pobres, pasando frío y pasando hambre. Estaréis orgullosos de lo conseguido. Ahora se trata de que desaparezcáis para siempre.

    Post a Reply
  2. Me temo que incluso con las confluencias, en las próximas elecciones municipales IU no entrará en el Ayuntamiento ni tan siquiera como oposición.

    Post a Reply
  3. Pues es lo que hay que hacer para comenzar a aplicar políticas de izquierda en la provincia. Sin plataformas de estas características la derecha tiene abonado el terreno.
    Además, juláis como este del hambre y los piojos, podrá seguir opinando sandeces sin que nadie le corte los pies.

    Post a Reply
    • Cortar pies… mmm. Ni Stalin, ni Hitler, ni Putin. Eres un moderado, Nordeste. Lo mejor de la izquierda europea y sus bonitas tradiciones cavernícolas.

      Post a Reply
  4. Dudas. Ejemplos.
    Que programa tiene IU para revertir la despoblación en Segovia?

    Cuántos puestos de trabajo creará en la próxima legislatura, sectores y cualificación ?

    Post a Reply
    • Es usted de alguno de los colectivos. Pues qué coña tiene que opinar. Dediquese a leer, tómese su pastilla y deje que los ciudadanos votantes decidan. Que parece que tiene más piojos que apodos usa junto a los demas troles de piar diario

      Post a Reply
  5. Saud, el cortar los pies es algo metafórico. Todo el mundo tiene derecho a opinar y animo a que se haga; pero es que decir tonterías sublimes no es opinar, es hacer el canelo. Considero que en un foro como este a ninguno nos hace gracia leer opniones sinsentido o plagadas de negativismo y falsedades sin fundamento. Solo digo eso. Nada más.

    Post a Reply
    • Otro “ILLUMINATI” como está el patio y la azotea. En el centro de salud siguen
      tomando la tensión arterial los viernes
      SALUD

      Post a Reply
  6. Resumiendo. Están acabados. Restan a la sociedad y por donde pasan no vuelve a crecer la hierba.

    Post a Reply
  7. Yolanda Díaz, una referencia? !! Vais de penita!!
    Propuestas que ilusionen, no “humo frito”.

    Post a Reply
  8. Izquierda Unida como pollo sin cabeza. Han pasado de moda. Nunca hicieron nada bueno por Segovia. Mucha ideología y ninguna acción política valiosa. Denuncias falsas de vez en cuando, que acabaron en los tribunales, perdiendo el juicio y pagando las costas. … Pagando otros, después de pasar la gorra los comunistas vergonzantes. Lo de siempre. Aquí necesitamos partidos encabezados por gente honesta y con sentido de servicio público que no se arrugue frente a los ideólogos sociocomunistas y que conozcan bien las necesidades reales de la población. Sanidad, educación, civismo y sentido de responsabilidad, respeto y promoción de nuestras tradiciones. Sobre todo libertad frente a la opresión legalista del despotismo Sánchez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *