free web stats

IU impulsará una Empresa Municipal de Servicios

Izquierda Unida elaborará, en el caso de formar parte del próximo Gobiernode Segovia, un estudio durante el primer año de mandato para la creación de  una Empresa Municipal de Servicios, desde la que recuperar la gestión pública de servicios como limpieza de los edificios públicos, la limpieza de los colegios, la piscina de verano o el servicio de ayuda a domicilio y en materia de personal, plantea establecer una Central de Compras para gestionar la compra de material para todos los departamentos del Ayuntamiento, optimizando y controlando así el gasto.

Ante el envejecimiento de la plantilla municipal, consecuencia en buena parte de las políticas de congelación de la tasa de reposición cero, IU redoblará esfuerzos para ampliar y rejuvenecer la plantilla de empleados municipales. Además, propone no contratar con ninguna empresa incluida en el registro de empresas sancionadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El cabeza de lista de IU, Ángel Galindo, junto a Ana Peñalosa y Carlos Serrano, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de CCOO Segovia, Álex Blazquez, y  Tamara Martín, miembro de la Ejecutiva del sindicato”.

Sobre la mesa se han puesto temas tan importantes como la Sanidad o la Educación, derechos fundamentales en los que, según Galindo, hay que poner todos los recursos necesarios. El candidato ha remarcado también el esfuerzo inversor realizado desde el Ayuntamiento para mejorar los colegios públicos de Segovia, aumentando la inversión de 69.000 euros (2019) a 320.000 (2023). “En IU lo tenemos claro, defendemos lo público para garantizar derechos para la población de Segovia, y seguiremos en esta línea”, apunta Galindo.

Ambas organizaciones han puesto en valor la mesa de diálogo social como una herramienta fundamental para diversificar la economía y desarrollar el plan de Prado del Hoyo, con la implicación de todos los agentes sociales. Han valorado el gran trabajo de Yolanda Díaz, quien a través del diálogo social ha sacado adelante medidas de gran calado, como el aumento del salario mínimo o la reforma laboral. “Gracias a esta reforma, el mercado laboral cerró abril con un récord de 20,6 millones de ocupados, y Segovia marcó la segunda tasa de paro más baja de España según la última EPA”, ha recordado Galindo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Si total, es dinero publico, vamos a gastarlo aunque no lo haya! hagamos una empresa publica de todo lo que se nos ocurra.

    Post a Reply
  2. Mas funcionarios con cita previa, para que te todo funcione mejor, excepto sus cuentas corrientes… Venga, mas IBI para los segovianos…

    Post a Reply
  3. A sangrar a los segovianos con más impuestos. Que pagamos pocos para que las gestiones ante el Ayuntamiento sean eternas y todavía más lentas. 2 años para una licencia de una obra. Ni en Burundi. A la calle todos estos pájaros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *