web analytics

IU elige a Carlos Serrano como coordinador en Segovia

Carlos Serrano, en el centro, con miembros del nuevo “núcleo duro” de la provincial de IU.

El secretario político del PCE en Segovia, Carlos Serrano Hermo ha sido elegido este 28 de agosto coordinador provincial de Izquierda Unida en sustitución de José Luis Ordóñez, que ha permanecido en ese cargo los últimos cinco años. Serrano, de 38 años, estaba hasta ahora al frente del área de Movimientos Sociales.

Durante la asamblea provincia de IU celebrada este 28 de septiembre se ha renovado también la coordinadora y la comisión colegiada, en las que se mantienen la mayoría de los electos de la formación en Segovia capital y provincia, si bien, algunas responsabilidades que recaían en una sola persona, ahora son compartidas.

Es el caso de la Secretaría de Organización, en la que repite el portavoz de IU y miembro del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, pero compartiendo esta responsabilidad con Juan Miguel Romo que es, al mismo tiempo, responsable de comunicación de la organización regional. Galindo también estará al frente del área de Política Municipal.

En la colegiada provincial, Ana Peñalosa, compartirá la portavocía de la organización con Adriana López, afiliada de el Espinar. La concejala en el Ayuntamiento capitalino también estará al frente del área de Servicios Públicos y Sociales.

Igualmente, será compartida el área de Comunicación, con Adriana López y Miguel García como corresponsables, mientras que Dionisia Berzal estará al frente de Finanzas, Estela Gilbaja de Feminismo e Igualdad, el ya excoordinador, José Luis Ordóñez, de Medio Ambiente y Ámbito Rural, Lucía Arranz, concejala de IU Cuéllar, de Juventud y Comunidad, y Jacobo Peña, concejal de IU El Espinar, de Formación.

En la nueva coordinadora, junto a los miembros de la nueva dirección, estarán Miguel Ángel Gómez, Ana López, Tomás Menéndez (concejal de IU San Ildefonso), Cristina García, José Antonio López, Montserrat Sanz (concejala de IU Cuéllar) y Víctor Arranz.

Respuestas a la crisis

En sus primeras declaraciones como coordinador, Carlos Serrano ha hecho referencia a los grandes retos que tiene por delante la sociedad como consecuencia de la crisis derivada de la guerra de Ucrania ante los que “las organizaciones de izquierdas debemos ser capaces de dar respuestas efectivas”. Además ha resaltado la labor de la militancia y los cargos públicos de la formación de los que dijo que “su labor en la movilización social y en las instituciones es un tesoro que tenemos que conservar y reforzar”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Peor elección imposible, Carlos Serrano es una persona narcisista, anclado en las ideas más retrogradas del comunismo más radical que llevó a la pobreza a millones de personas en el mundo, con este personaje poco podríamos avanzar en la actualidad. Menos mal que ahí se va a qiedar la cosa, simplemente en la coordinación de un partido en vías de desaparición

    Post a Reply
  2. Enhorabuena! Próspero viaje, amigo.

    Post a Reply
  3. Esperemos que desaparezca pronto esa reliquia de lo peorcito de la Historia. Una gran oportunidad para ello son las próximas elecciones.

    Post a Reply
  4. Enhorabuena a los nuevos cargos de IU. Os deseo lo mejor en vuestro proyecto.
    Y por favor, corrijan lo del 28 de agosto. Digo yo que será el 28 de septiembre.

    Post a Reply
  5. Mayo de 2023 será recordado por la izquierda de Segovia como el mes electoral en el que desapareció su presencia en el hemiciclo municipal.

    Post a Reply
  6. Caben todos/todas y todos en un/una/une taxi

    Post a Reply
  7. Comunistas en el siglo XXI, gente que después de los “éxitos” de su ideología (más de 100 millones de muertos, exilio, hambre, pobreza) cree que con las mismas ideas se progresa. Ellos sí, está claro, el comunismo es la única forma de progresar para algunos a costa de muchos. Espero que acaben disolviéndose, porque irá en beneficio de todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *