web analytics

Investigan a un maestro por la introducción de móviles y droga en la cárcel de Perogordo

Instituciones Penitenciarias y la policía están investigando la presunta participación de un maestro que impartía clases de Educación de Adultos en el centro penitenciario de Perogordo en la introducción de sustancias y elementos electrónicos, en concreto varios móviles, además de “cantidades importantes” de droga, según ha podido conocer acueducto2.com.

Los funcionarios del centro sospechaban hace semanas de la existencia de una grieta de entrada de droga y objetos, en un momento en el que las medidas anticovid impiden los encuentros vis a vis y los permisos temporales, por lo que los posibles canales de entrada sobre los que sospechar se redujeron rápidamente para los investigadores al propio personal del centro, descartado rápidamente, y también al personal externo que imparte educación, sanitarios o prestadores de diferentes modos de apoyo a los internos.

A finales de la semana pasada, un chivatazo por parte de alguno de los internos alertó de que ese viernes se iba a producir la entrada de droga. Activadas las alertas, según distintas fuentes consultadas, un registro realizado ese mismo día permitió sorprender a, al menos, media docena de reclusos en posesión de “grandes cantidades” —Instituciones penitenciarias no ha querido aportar ninguna cifra— de hachís, cocaína, heroína y otras sustancias , además de cinco móviles básicos y de pequeño tamaño y un smartphone y las declaraciones de todos ellos coincidieron en apuntar al maestro como la persona que se lo habría proporcionado, aunque el afectado lo negó tajantemente en ese momento. Se sospecha que su papel sería el de intermediario entre las familias, que le habrían entregado las mercancías ilegales y los internos.

El educador que, como otras personas que prestan distintivos servicios de apoyo a los presos en Perogordo, disfrutaba de confianza de los funcionarios y con ello de cierta libertad a la hora de entrar y salir del centro sin ser sometido a controles exhaustivos ha sido vetado por la dirección del centro que le han prohibido acceder al recinto hasta que finalice la investigación. Las fuentes oficiales de Instituciones Penitenciarias se ha limitado a confirmar este extremo y lo han justificado en “la sospecha de que habría estado introduciendo drogas y objetos prohibidos en la prisión”

El maestro, un trabajador de Educación en régimen de interinidad desde hace décadas, es un hombre de casi 60 años que desde que comenzó el curso hasta la semana pasada, cuando saltó la alarma en Perogordo, compatibilizaba el trabajo de educador en la cárcel segoviana y en el Centro Especial de adultos de Segovia, al que estaba adscrito.

Pese a que se trata de un trabajador de la administración regional, el director provincial de Educación, Diego del Pozo, explicó que la delegación segoviana “no tiene nada que decir en un asunto que está bajo investigación de Instituciones Penitenciarias y la justicia” y se limitó a señalar que tras conocerse los hechos “se han tomado las medidas necesarias que garanticen la continuidad de los estudios, tanto a los internos de la cárcel, como a los usuarios del centro de Educación de Adultos”, aunque eludió explicar cuales han sido esas medidas.

En el interior de la prisión, el descubrimiento de la grieta ha generado distintas acciones de investigación e incluso se ha ordenado el traslado a áreas de aislamiento y distintos módulos a varios de los presos implicados, según confirman fuentes de la propia prisión, donde aún se desconoce el alcance de esta actividad delictiva o cuanto tiempo lleva desarrollándose.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ruego verifiquen que es MaeSTRO,

    Post a Reply
    • Con independencia de la categoria asignada al interfecto en la terminología funcionarial, y tal como explica la información, el investigado es un interino adscrito al servicio de educación de adultos de la dirección provincial de educación que impartía diferentes materias a los penados del centro de Segovia en el marco de la educación reglada. No estamos hablando de un monitor o afín. Utilizamos el término “maestro” en su acepción común: Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo, con independencia de su titulación real.

      Post a Reply
    • Este comentario vulnera la presunción de inocencia susceptible de responsabilidades legales para los editores. Procedemos a su moderación.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *