El Ayuntamiento de Segovia recibirá cerca de 3 millones de euros de los 25 millones que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han movilizado para apoyar modernización y la mejora de la competitividad del sector comercial en Castilla y León y financiadas por los fondos Next Generation EU.
La subdelegada, Marian Rueda, considera que “estas ayudas van a servir para transformar y modernizar el comercio de la ciudad haciendo que sea más digital, sostenible y competitivo y por lo tanto garantizar su futuro”.
El consistorio recibirá para el proyecto “El buen comercio” una cantidad de 1.979.057,17 Euros y para el desarrollo de “Segovia, son compras y mucho más” la cantidad de 975.280,92 Euros. Está previsto reformar en base a estas partidas los dos mercados municipales y la modernización de los baños de la plaza.
Esta última convocatoria con cargo a las líneas de apoyo al sector comercial ha contado con una alta participación como pone de manifiesto el elevado número de solicitudes recibidas, con más de 560 iniciativas presentadas. Además, se ha incrementado la dotación económica de la línea de ayudas de las zonas rurales, con una cuantía de 22 millones de euros para el 2023, y se ha valorado también proyectos que mejoren la eficiencia energética.
13 septiembre, 2023
Pues no estaría de más buscar dinero para el deterioro de calles de la ciudad antigua Patromonio de… del borrillo bache peremne y el adoquin descabalao.
13 septiembre, 2023
El primer escaparate de una ciudad turística debe ser la misma ciudad. El estado de sus calles, fachadas de edificios antiguos y modernos, oficiales y particulares. El estado presentable de los servicios ciudadanos, transportes urbanos, aparcamientos, etc. en otro capítulo, la gente su afabilidad acogedora. Sin duda, Segovia tiene un patrimonio monumental , paisajístico e histórico extraordinario, que podría potenciarse con una mejor presentación de sus calles y fachadas: efectiva eliminación de pintadas , limpieza urbana, plazas y calles sin baches, etc. Es tarea de todos ciudadanos y gobierno municipal. Conservar y rehabilitar el patrimonio recibido de anteriores generaciones.