free web stats

“Insurrecta” seguirá en Segovia hasta diciembre

El Ayuntamiento de Segovia prolongará hasta final de año la exposición Insurrecta encargada el año pasado a Gonzalo Borondo para conmemorar el V Centenario de la Revuelta Comunera en Segovia (1520 – 2020). La concejalía de Cultura ha decidido junto al artista prolongar durante ocho meses más la muestra, que puede contemplarse por 32 vallas publicitarias de toda la ciudad. Cultura revalida la original iniciativa apelando a “la amplia repercusión nacional e internacional” de la iniciativa.

Insurrecta, ubicada en un total de 17 localizaciones de libre acceso, ha aportado un valor añadido a lugares menos conocidos de la ciudad, “poniendo en valor ‘no lugares’, emplazamientos alejados del circuito turístico segoviano”, explica Cultura. Además, la narrativa histórica del mismo aporta un ejercicio de pensamiento crítico y reflexión sobre la propia historia de los comuneros y sus consecuencias en Castilla al igual que lo hace la reapropiación del arte en las vallas públicas. El coste de la muestra ha ascendido a 40.000€, aportados a medias por el municipio segoviano y Acción Cultural.

La obra de Borondo, afincado en Segovia desde hace 10 años, cobra especial protagonismo estos días tras sumar un nuevo reconocimiento internacional, con la elección de uno de sus murales ubicados en Boulogne-sur-mer como mejor arte urbano de Francia de 2020.


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *