web analytics

Indiferencia de la sociedad a los llamamientos de los sindicatos y de Vox

La sociedad segoviana ha permanecido indiferente a los llamamientos a la manifestación, eminentemente políticas, que habían realizado para este 27 de noviembre los sindicatos mayoritarios con apoyo de los partidos de izquierdas contra la Junta de Castilla y León y al intento de respuesta lanzada después por Vox, en este caso contra el Gobierno de España. Los convocantes de ambas protestas coincidieron en la plaza Mayor sin que se produjera incidente alguno, despejando las dudas del secretario provincial de CCOO, Álex Blázquez, que en los prolegómenos de la manifestación que partía del edificio de sindicatos incidió en que “después de convocar nosotros, por gente de extrema derecha se ha convocado una concentración ante el Ayuntamiento. Esperemos que no haya ningún problema”. No hubo incidente alguno.

Unas 200 personas entre sindicalistas, la mitad del Gobierno municipal, la dirección del PSOE segoviano y algunos electos respondieron al llamamiento de UGT y CCOO que bajo el lema “Defendamos la democracia” encerraba el rechazo frontal al Gobierno de la Junta de Castilla y León formado por PP y Vox. De hecho, los líderes sindicales hicieron un llamamiento explícito al presidente, Alfonso Fernández Mañueco para que “cambie de pareja de baile”.

En la base de las reivindicaciones sindicales estaba la ruptura del diálogo social, aunque los sindicalistas abrieron el objetivo a “las reivindicaciones históricas que la Junta tiene pendientes con esta provincia” punto en el que Blázquez volvió a referirse a la ampliación del hospital, los centros de salud de el Espinar y Cuéllar y la necesidad de partidas para políticas industriales”, mientras el líder de UGT, José Luis Martí aseguró que el Gobierno regional se está cargando “programas indispensables” apuntando directamente los de igualdad, violencia de género, inserción o migración.

En una marcha sin lemas coreados y animada por una batucada, la manifestación hizo el recorrido habitual por la calle Real para acabar en la plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto que, entre otras cosas, advertía que la presión al Gobierno de la Junta va a continuar. “Estamos acostumbrados a reivindicar en la calle (…) paciencia tenemos y la guerra la vamos a plantear”, dijeron los sindicalistas.

España en crisis

Cuando los sindicalistas llegaron a la plaza ya se había terminado la concentración que, bajo el lema “Frente al Gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina” había convocado Vox de Segovia una hora antes en la que lograron reunir a 35 personas y que fue una buena ocasión para ver en el foro segoviano al diputado por Segovia, Rodrigo Jiménez y a la procuradora elegida también por esta circunscripción, Susana Suárez.

Jiménez leyó un manifiesto que hizo referencia a la existencia en España de una “crisis política, económica y social” de la que culpó directamente a Pedro Sánchez. Por el estrado pasó también el representante del sindicato Solidaridad, Antonio Martínez, que también dibujó un país “de miseria”, de “empleo precario y salarios muy bajos”, de “recortes de libertades” y en el que se da alas a los separatistas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. La concentración de los sindicatos ha sido un rotundo fracaso. Si esto es la masa de ciudadanos que consiguen movilizar….. es para echarse a llorar. Han convocado la manifestación porque desde la Junta de Castilla y León les retiran parte de los dineros que les dan, y se han puesto a insultar a los fascistas de VOX, muy malos-malísimos todos ellos. Pero han tenido que mezclar varios temas para que la genta salga a la calle y ni por esas, que si el hospital no se hace, que si Segovia es la provincia abandonada (que lo es) y no sé cuantas cosas más para que la población secundara la manifestación. Pues nada, ni por esas.. ¿será que los ciudadanos no son tontos?

    Un rotundo fracaso de manifestación a la que han asistido sindicalistas liberados, políticos del PSOE que la apoyaban totalmente, pero no había ni 200 personas sumando a todos los políticos del PSOE, PODEMOS, IU, PCE y de los sindicatos convocantes UGT y CC.OO. Proporcionalmente y por poder de convocatoria han asistido más a la de VOX.

    Post a Reply
  2. Los dos extremos con ideas extremistas bien juntitos en la Plaza. Claro, son los dos lo mismo. La nada, la destrucción de todo lo bueno que existe y funciona:la Democracia.

    Post a Reply
  3. Está claro , es la declracion de guerra . Ya lo dicen, están preparados para todo. La destrucción está servida .

    Post a Reply
  4. Los sindicatos y el Psoe juntos??? No tendrían que luchar por los trabajadores en todos los ámbitos y no casarse políticamente? Ah, que se subvenciona la compañía…
    VOX con 35 personas? Buenas noticias.
    Alguien puede confirmar si estaba la mujer barbuda tb por la Plaza?

    Post a Reply
    • Que interesante, la noche y el día la luz y la oscuridad conviviendo juntas en una misma Plaza ‍♂️‍♂️

      Post a Reply
      • Progreso sindical son mariscadas, enchufes, vagos y ausencia de trabajo. Quizás sean la noche más oscura.

        Post a Reply
        • El día en que por suerte o casualidad os comáis una mariscada fijo que cambiáis de partido.
          Donde esté un buen marisco que se quiten todas las manifestaciones y bobadas que hacéis algunas y algunos pa perder el tiempo.

          Post a Reply
  5. “Los líderes sindicales hicieron un llamamiento explícito al presidente, Alfonso Fernández Mañueco para que “cambie de pareja de baile”…curioso; es exactamente lo mismo que PP y la sociedad entera le lleva pidiendo al gobierno central: cambien de parejas. Dejen de gobernar (¿?) con los comunistas, separatistas, terroristas y nacionalistas, que con ellos vamos muy, pero muy mal. Ni caso, oiga.

    “El líder de UGT, José Luis Martí aseguró que el Gobierno regional se está cargando “programas indispensables” apuntando directamente los de igualdad, violencia de género, inserción o migración”. Supongo que se refiere, además, a la Base Mixta, esa decisión que el gobierno central ha otorgado con sumo placer a otra ciudad, condenando a Segovia a la más absoluta irrelevancia.

    “Se leyó un manifiesto que, entre otras cosas, advertía que la presión al Gobierno de la Junta va a continuar. “Estamos acostumbrados a reivindicar en la calle (…) paciencia tenemos y la guerra la vamos a plantear”, dijeron los sindicalistas”… Sí, ahora se les ve muy activos. Debe ser porque ven peligrar sus “paguitas”. Llevan callados desde hace muchos años sin defender a los trabajadores, a los que los que agonizan con el gobierno “pobresista” que destruye empresas, a los que tienen que volver a los braseros para calentarse ( ya no hay “pobreza energética” – curioso, ¿verdad?-), a los que, con casi mil euros, no llegan a fin de mes ahogados por los desorbitados precios de la energía, el combustible y la alimentación. Es indecente que esos mismos “sindicatos” se llenen los bolsillos con las “prebendas” de sus amiguetes en el gobierno de los 22 ministerios.
    Luego está el vocabulario anacrónico “guerracivilista” que ya no cuela, las palabras mágicas de siempre: “guerra”,”lucha”…

    Post a Reply
  6. ¿Defender la democracia? ¿Acaso está en peligro? En cuyo caso estando el gobierno socialista en la manifestación nos tendrían que explicar porque salen a la calle ante una obviedad que además depende de ellos, que son los que gobiernan España.
    Todas estas chorradas de salir a la calle a pedir algo que ya está consolidado, entiendo que responde a una necesidad de generar continuamente contenido nuevo en la prensa, si no no se explica.

    Y sobre la de Vox, sorprende gratamente que se estén diluyendo antes de tiempo. En cuanto los medios de comunicación masivos, especialmente la tele, les han retirado su cuota de pantalla diaria, han caído. Con un poco de suerte nos libramos en mayo de tener un concejal de Vox cuyas únicas palabras capaces de articular serían ‘filoetarra’, ‘bolivariano’, ‘comunista’…

    Post a Reply
    • *por qué, corrijo, que por aquí anda suelto alguno de la RAE

      Post a Reply
  7. Solo puedo expresar el asco que me producen los unos y los otros que parece que lo unico que pretenden es minar la convivencia sembrando odio hacia el que no piensa como yo con el unico fin de mantener o aumentar los privilegios propios y el poder.
    Me llena de esperanza de cara al futuro que la sociedad en general haya hecho oidos sordos a estos llamamientos.

    Post a Reply
    • Pues apañados estamos ‘Unomas’. Cuando una sociedad se desentiende, malo. Eso demuestra, por desgracia, que los ‘guerracivilistas’ van ganando la partida.
      ¡Ojo! al dato y a comentarios tan ligeras sobre los “oídos sordos”. La democracia y vivir libremente se lucha y no con tapones en los oídos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *