free web stats

Independientes y ‘paracaidistas’ se enfrentan por la alcaldía de Cabezuela

Florentino Descalzo.

Cabezuela es uno de los 44 municipios españoles en los que en las pasadas municipales de mayo no se presentó ninguna candidatura y, en consecuencia, tiene la posibilidad de una “segunda vuelta” este 26 de noviembre. Y esta vez, salvo anulación de las candidaturas, sí que habrá elecciones.

Al cierre de la fecha de presentación de candidaturas dos formaciones han presentado lista. Una es una agrupación independiente de electores, encabezada por el periodista Florentino Deslcalzo; la otra, según explicaba El Adelantado de Segovia, en la que Descalzo se ocupa en labores de redactor jefe,  presenta a Óscar Ortiz como cabeza de lista del partido franquicia Progreso de Ciudades Alianza Alternativa.

En mayo el PP no logró presentar lista en tanto la histórica alcaldesa socialista Ana Agudíez, al frente del consistorio desde 2011, decidía no presentarse dejando sin lista a los socialistas. Sea por el desencanto frente a los partidos tradicionales, la cuestión es que en Cabezuela se quedaron sin votar. La ley establece entonces un repetición electoral a los seis meses, y en caso de que siga sin presentarse nadie, se nombra una gestora. “Para evitar ese riesgo y la consecuente paralización de la vida municipal, un grupo de vecinos decidimos promover una agrupación independiente de electores, captando vecinos de todas las sensibilidades para evitar la confrontación de bloques”, explica Descalzo, que reconoce haber tenido propuestas de PP y de PSOE. Finalmente, se optó por una candidatura de consenso encabezada por el veterano periodista, cuyo número dos será Cristina Lobo, y que presenta 7 candidatos para las 7 concejalías en liza, y otros siete suplentes, algo inédito en Cabezuela.

Frente a ellos la única opción es Óscar Ortiz, desconocido en Cabezuela y que se presenta bajo las siglas del partido Progreso de Ciudades Alianza Alternativa. Se trata de una formación en su origen leonesista pero que, en diferentes modalidades y en los últimos comicios, parece servir como franquicia para la presentación de candidatos de diferente ideología. En sus redes sociales se promocionan tanto partidos comarcalistas, de la España vacía, o incluso candidaturas integradas por latinos en municipios de fuerte población americana. Al estar constituido como partido, tiene la ventaja de que no debe pasar por el trámite de la presentación de avales, algo que sí deben hacer las agrupaciones de electores.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El partido de la lista paracaidista no se va a comer una rosca.

    ¿Qué se les ha perdido por Cabezuela?

    Post a Reply
    • Una agrupación que vulnera la ley, Florentino un vividor, una agrupación al amparo de la junta de zona, ilegal a todas luces para seguir sometiendo al pueblo y perdiendo población. Ole por este partido

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *