web analytics

Incertidumbre en la plantilla de los paradores de la provincia

La incertidumbre aflige a la plantilla de los dos establecimientos de la cadena hotelera pública, Paradores, ante la ausencia de acuerdo entre los sindicatos y la empresa, según ha advertido el sindicato CC.OO. en una nota en la que asegura que la dirección “pretende mantener la Tesorería a costa de la plantilla”, que suma algo más de medio centenar de empleados entre los negocios de Segovia y La Granja.

La cadena pública que preside el segoviano, Óscar López, echó el cierre a todos sus hoteles el pasado 16 de marzo, tras decretarse la alarma por el covid19 y ha rechazado la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los sindicatos proponiendo por contra a los trabajadores dos fórmulas con las que afirma que pretende eludir la declaración de un ERTE pero que no satisfacen en ningún caso a los representantes de los empleados.

Por un lado, una licencia retribuida con el abono del salario base pero sin el plus de productividad, que está vinculado a la facturación, que ahora es cero. “En esta situación, los niveles salariales más bajos pueden estar muy por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de acuerdo con el sindicato.

La segunda opción pasa por canjear vacaciones y supondría para los trabajadores mantener sus salarios, incluido el plus de productividad aunque “estimado”, algo que “pone a la plantilla en situación de elegir entre su periodo de descanso legal y el pago de hipotecas, alquileres, consumos y alimentos”, lamenta CC.OO.

Los sueldos de los directivos

En la disputa que mantiene el equipo de López con los empleados, sindicatos como UGT denunciaron que los directivos pretendían escapar al tijeretazo en los salarios que se aplica a la plantilla que la organización calcula que oscila entre el 23 y el 35 por ciento de las retribuciones, en función de la categoría laboral del empleado.

No obstante, pocas horas después de hacerse pública esta denuncia, un portavoz de los directivos proclamó la disposición del grupo a rebajar también sus propios sueldos “pese a no haberlo hecho público”.

El sueldo bruto del presidente de la cadena pública, Óscar López, es de 183.500 euros al año, mientras que el personal de Alta Dirección tiene retribuciones brutas que superan ampliamente los 100.000 euros, según los sindicatos, que por el contrario, afirman que “el empleado tipo de Paradores se mueve en el mileurismo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. El titulo de segoviano de Oscar Lopez Agueda no es cierto,y le vendria hasta grande, ha sido su cumpleaños el 7 de abril(07-04-1973) pero es de Madrid, su abuelo materno fue sastre de Bercimuel y esta muy vinculado a Riaza, donde creo que tiene casa con corral y patio. Este señor gana del orden de 183.562.- Eurazos al año como Consejero Delegado-Presidente de Paradores, dedazo de nuestro inclito presidente Pedro Sanchez, como premio por los favores prestados. Los sufridos trabajadores de la red de paradores, no solo los de Segovia,(4000 trabajadores en España y alrededor de 400 en Castilla y Leon) se debaten entre la espada y la pared, pues ya sabemos como actuan estos sindicatos pesebreros tanto UGT brazo del Gobierno, como CCOO descafeinado brazo y comegambas del entramado socialcomunista.Ya les han comunicado que les suprimen la prima de producción de este año, que no es un suplementeo sino una parte de su salario, este recorde claro está, no afecta a los directivos que cobran diez veces más que el salario medio de un trabajador. Malos tiempos, pues aunque se vaya volviendo a la normalidad, la hosteleria sera de lo último en recuperar poco a poco la actividad, lógicamente hay prioridades. Un cordial saludo que sirva para aclarar la NO segoviania de O.L.A

    Post a Reply
  2. Exacto. Nació en Madrid, madrileño por tanto.

    Segoviano desde luego no.

    Post a Reply
  3. Otro que nada hizo por SG como parlamentario, salvo rendir favores a Pedrito Sánchez, recompensado con 30 millones de pesetas al año. Estómago agradecido y adicto a la pasta. Y a los empleados de Paradores, que les den. Otro que tendrá jardín para pasear con los niños.

    Post a Reply
  4. Es acojonante, que un autentico “pelamanillas” como el bobo-Lopez pueda “levantar” 183.500 pavitos al año.
    Jajajajajaja,……. mirale,…… y parecía tonto, anda.
    Siempre me ha “fascinado” esto de los carguitos a dedo en las empresas “publicas”. Que pastizal. ¿Como es posible que cobren mas del doble que el mismísimo Presidente del Gobierno o el Rey?
    Yo, para mi, la única explicación es, que utilicen el “método podemita”, y una parte de ese sueldo lo tengan que “donar” a La Tuerca.
    Si no es así, y yo soy el bobo-Lopez, todos los meses después de la nómina le llamaba a Falconetti,…….. jajajajaja,…. anda,…. “pringao”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *