free web stats

Inauguradas dos nuevas Unidades de Convivencia en el CSS La Fuencisla

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, y el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, inauguraron este jueves las nuevas Unidades de Convivencia Atalaya y Eresma en el Centro Sociosanitario La Fuencisla, dependiente de la Diputación.

Treinta personas residen desde mediados de junio en estos espacios, atendidas por una treintena de profesionales de atención directa. Con estas dos unidades, el centro suma ya cinco Unidades de Convivencia.

El proyecto ha intervenido sobre 1.131 metros cuadrados, con zonas destinadas a habitaciones, salas de fisioterapia, espacios para personal, almacenes, patios interiores y terraza. La inversión total ha sido de 1,56 millones de euros, financiados con fondos propios de la Diputación y con cargo a los Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La actuación ha incluido mejoras de eficiencia energética en fachadas, carpinterías y climatización. El Ayuntamiento gestionó el acondicionamiento de los exteriores, generando patios, terraza posterior y acera perimetral.

En la inauguración, la vicepresidenta destacó la colaboración de las instituciones y la aportación de los fondos europeos, mientras que el presidente de la Diputación subrayó la evolución de los residentes tras el traslado y el trabajo del equipo del centro.

Con esta apertura, la Diputación y la Junta avanzan en su plan de crear entornos que prioricen la atención centrada en la persona dentro de los centros de servicios sociales de la provincia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo solo digo que, en estos sitios NO es verdad que los pobres ancianos y ancianas estén como en su casa. ahí lo dejo

    Post a Reply
  2. Muy bonito, pero otras unidades de ese mismo centro están sin climatizar, muchas semanas cenan 4 veces huevos,falta de personal de atención directa al residente, cuando esas unidades deberían ser la envidia de medio mundo pues la cantidad de dinero que han generado con la venta para un campo de golf, la Quita Real o la Faisanera no da sólo para unos muebles de Ikea, cuatro ladrillos y pintura.Vergonzoso que tenga que venir europa para limpiar la cara porque la Junta no quiere saber de los problemas internos de la institución que siguen intactos y eso que ni los residentes, ni familias ni trabajadores han empezado a dar la cara por el sistema caciquil impuesto por nuestros políticos que ellos se lo guisan, se lo comen (que no veas como comen) y se lo tapan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *