web analytics

Inauguración oficial del nuevo Museo del Torreón de Lozoya

La Fundación Caja Segovia inauguraba oficialmente el nuevo museo del Torreón de Lozoya. Son  más de 1200 objetos y obras de arte puestos ahora a exposición en un renovado y más accesible edificio.  Así, la remodelación permitirá ahora acceder a la torre, con una espectacular vista sobre el centro histórico segoviano.

La muestra está dividida en cinco partes que recogen la historia de este edificio y de Caja Segovia a través de los detalles que decoraron sus paredes y estanterías y formaron parte de su historia.

El objetivo es ahondar en la autofinanciación de la entidad. En palabras del director de la fundación, Rafael Ruiz, habrá una entrada general de 5 euros, una entrada reducida para grupos, desempleados y personas con movilidad reducida que se quedará en 4 euros y, una entrada a 2 euros para todos los segovianos. Por último, el acceso al museo será gratuito para los menores de 7 años. “Estos precios simbólicos nos ayudarán a mantener el edificio y, si tuviéramos un superávit, iría a las exposiciones temporales que pretendemos que sigan con un muy alto nivel y siendo gratuitas y, como hasta ahora”, explica Ruiz.

 


Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Qué bien, habrá que ir a verlo, enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

    Post a Reply
  2. Tanto esperar para ver un resultado tan decepcionante. En Segovia nunca habrá modernidad.

    Post a Reply
  3. impresionante
    se ha tardado, como todo aqui en Segovia que se ralentiza todo, pero al final ha valido la pena ver ahora para cuando el teatro Cervantes

    Post a Reply
    • jajajajaja ¿impresionante? parece un almacén de los cuadros que había en las oficinas de Caja Segovia. No hay criterio ninguno.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *