free web stats

Igea reivindica el papel de Ciudadanos en la gestión de la pandemia en Castilla y León

Nunca ha sido Ciudadanos un partido de multitudes, y menos en los tiempos que corren con las encuestas totalmente en contra. No llegaban a la veintena los afiliados que acompañaron en Segovia al acto de presentación de candidatos y que contó con la presencia del cabeza de lista a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y el diputado Edmundo Bal, apadrinando la candidatura encabezada por el edil de Espirdo, Afrodisio “Afro” Martínez, que se presentaba al frente de “gente normal”. Justificó su paso adelante en la necesidad de cortar por lo sano “con el trato que nos dan a los segovianos los grandes partidos, que nos tienen abandonados”.  Entre los presentes lo que queda del partido en Segovia, Noemí Otero, Javier García Crespo, Marta Sanz, el diputado Ángel Jiménez. Póngase falta al presidente de la Mancomunidad de la Atalaya, el palazolense José González, y al teniente alcalde de El Espinar, Jesús Gascón, que ya no es militante de la formación.

No iría en esa línea Igea, que más bien presumió de haber cambiado sustancialmente las cosas en Castilla y León con dos años colaborando en el Gobierno. Lo centró, básicamente, en la transparencia, con varias referencias a la prensa, y “que gracias a Ciudadanos se han publicado lo que cobra cada medio. Conseguimos que no haga falta ser amigo del consejero, o tener amistades en el PP, para acceder a la información”, dijo. Una transparencia patente también en la gestión de la crisis del covid, con un portal de datos abiertos unánimemente reconocido como sino el mejor, entre los mejores de toda la Sanidad Española. “Durante esta crisis hemos sido los de Ciudadanos los que hemos dado la cara, informando a la población, reuniéndonos con los hosteleros, con las empresas, dando explicaciones”, decía y recordaba los centenares de ruedas de prensa protagonizados por la cara del Gobierno durante lo peor de la epidemia, la consejera Verónica Casado. También se arrogó el mérito de la gestión económica, si bien en este caso lo ejemplificó en que otros están peor. Así, “mientras el PIB de Madrid bajaba un 11% en Castilla y León bajaba un 7%, es un 50% menos de caída”, decía.

No rendirse

Por su parte, Bal realizó un cántico a la gente (que aún queda en Ciudadanos), gente normal que quiere cambiar las cosas. Veremos a Bal bastante por Segovia en esta campaña. Él mismo lo explicaba. Tirando de ironía y para distanciarse de Casado recordó que “tengo casa en Duruelo, allí todos participamos en los plenos y yo vengo a ser  como el presidente de los pijos de Madrid en Duruelo. Y no, no voy haciéndome fotos con vaca. Allí la gente vota al PSOE para alcalde y al PP en las Autonómicas. Son 85 electores, en las últimas nos votaron 14, eso fue una alegría para mí. Y yo creo que lo hicieron porque nos ven como gente próxima, normal”.

Y sí, las encuestas vaticinan un resultado atroz para los actuales 13 procuradores del partido naranja. Pero Bal, Igea y Martínez machacaron el “no nos rendimos” y el primero puso como metáfora estos entrenadores cuestionados por la afición y con el equipo en descenso que al final logran salvar la temporada, tras una victoria saludan a la grada poniéndose el índice en perpendicular a los labios, “chisst”… “Ese es el gesto que tengo pensado hacer”, dijo.

Acto de presentación de candidatos en el Hotel San Antonio El Real.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Si claro , con la libertad de movimientos existentes en madrid y la cantidad de empress cerradas a este lado de la Sierra .
    Vamos una gestión para enmarcar.
    Y con reuniones al margen de los hosteleros .
    Vamos con una trasparencia fuera de toda duda.
    A la nevera de la desaparición electoral.

    Post a Reply
    • Fue el único que dió la cara, él y Verónica Casado. Eso hay que reconocérse lo. No se escondieron en ningún momento, estuvieron al pie del cañón mientras otros no salieron de la retaguardia.

      Post a Reply
  2. Ya se sabe que fue nombrado non grato y la consulta, a los que tuvieron que cerrar sus negocios que aún siguen esperando una explicación porque con los hosteleros no llegaron a dialogar.
    Perdón , con uno si.

    Post a Reply
  3. ¿Se acuerdan ustedes de las medidas que se tomaron durante la 3ª ola?: Toque de queda, cierre perimetral, cierre de determinadas actividades económicas, etc. Cuando los indicadores de Segovia y de Ávila mejoraron significativamente, éstas pidieron un corredor con Madrid que aliviara su maltrecha economía, pero estos señores, junto con Mañueco, no nos olvidemos, se negaron: suponía un trabajo extra para ellos. Llevaron a la ruina económica a muchas familias que aún no se han recuperado. Con todo, esto podría admitirse si los indicadores sanitarios hubieran sido medianamente favorables, pero ¡Es qué CyL fue la comunidad más afectada, sólo superada por Cataluña! Es decir, las medidas tomadas no fueron las adecuadas.
    El problema de fondo es que estos señores estaban ahí, no por sus méritos como gestores, sino por los votos que aportaban. Cuando se ha considerado que estos votos no eran necesarios, se les ha pegado la patada y les han dicho: ¡Hala, a lloriquear a los paules!

    Post a Reply
  4. Yo creo que la foto es muy elocuente, no hay nada más que añadir, ya ni si quiera sale la Srta. Noemí, que con criticar al Psoe tiene bastante. La primera ola en Segovia fue nefasta y el cierre de las consultas medicas en los pueblos denigrante, la solución de poner un hospital de campaña una autentica chapuza y venir a sacar pecho, precisamente de gestión aquí, pues ridiculo de solemnidad.

    Post a Reply
  5. Ciudadanos, cierren al salir.
    Gracias

    Post a Reply
  6. El último que apague la luz. La tendencia es la que es y a Ciudadanos no le va a evitar la hostia ni Dios. Al tiempo. En Castilla y León se podrían haber salvado si hubiera apoyado al PSOE en la constitución del anterior gobierno autonómico; pero se enrocaron entre las derechas y ahora ya es tarde para pretender seguir en el candelero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *