web analytics

Identificadas cuatro personas por hurtos con la técnica de la mancha

Una patrulla de agentes a pie en una imagen de archivo.

Cuatro personas, “integrantes de un grupo criminal itinerante especializados en hurtos”, según la Subdelegación del Gobierno, han sido identificados por la Policía Nacional como presuntos autores de diversos hurtos llevados a cabo en Segovia los días 17 y 18 de mayo, cuando se presentaron dos denuncias de personas a las que quitaron objetos de joyería mediante técnicas de distracción de las víctimas.

Concretamente, la Policía Nacional explica que utilizaban la técnica de “la mancha“: los presuntos delincuentes, que actuaban en parejas, arrojaban algo sobre las ropas de las víctimas a las que se acercaban haciéndoles creer que les había caído un excremento de paloma ofreciéndose amablemente a limpiarlo para aprovechar el descuido para hurtar los complementos de joyería que portaran sin que los afectados se percataran de ello.

La nota policial afirma que las investigaciones han conducido a la “plena identificación de quienes podrían ser los presuntos autores”, dos mujeres y dos hombres con edades entre los 62 y los 39 años domiciliados en Barcelona y Madrid. No se da cuenta de detenciones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *