web analytics

Iberdrola proyecta una gran fotovoltaica en Segovia capaz de abastecer a 290.000 habitantes

Iberdrola anunciaba en su web el 10 de diciembre el inicio de los trámites para desarrollar en Segovia la que será la segunda planta de energía fotovoltaica más grande de Europa. Susceptible de producir 505MW y abastecer las necesidades energéticas de 290.000 habitantes.

Es la FV Otero, que se extenderá por los términos de Marazuela, Marazoleja y Anaya, en la provincia de Segovia. Para hacerse una idea, en el proyecto se han agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales, con una inversión prevista de 220 millones de euros que en buena medida beneficiarán al tejido productivo local, con la implicación en periodos punta de hasta 1.100 trabajadores para la construcción de la megaplanta.

Es de largo la mayor planta de energía renovable de la provincia. Por poner una comparación, la ubicada en Valverde tiene previsto producir hasta 50MW, es decir, la de Iberdrola será 10 veces más grande, convirtiéndose en la mayor productora de energía limpia de Castilla y León

Con la FV Otero, Iberdrola reforzará su liderazgo renovable en Castilla y León, donde ya gestiona más de 5.100 MW -sumando hidráulicos y eólicos-, convirtiendo a esta comunidad autónoma en la región con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía. En la comunidad, la compañía construye en Herrera tres parques eólicos y promueve, también en Burgos, el complejo eólico Buniel, en colaboración con Caja Rural de Soria, y el parque Valdemoro, que hacen de sus 164 MW de potencia instalada uno de los mayores de la compañía y del país. La apuesta fotovoltaica de la compañía en la región se completa con la tramitación de otros más de 800 MW, distribuidos en Salamanca y Palencia, entre ellos, las plantas fotovoltaicas en Ciudad Rodrigo (300 MW), Velilla (400 MW), Revilla Vallejera, Ballestas y proyectos en Villarino.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, visitando una planta de CyL.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *