free web stats

Iba solo, quería llegar a casa y… se llevó un bolardo

La policía local ha detenido al conductor del vehículo que la madrugada de este 7 de marzo ha chocado contra uno de los hitos de granito que están instalados a escasos metros del Acueducto por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir ebrio, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso se produjo pasadas las 6.00 horas cuando el vehículo bajaba por la cuesta de San Juan y no pudo negociar la curva y se estrelló con el primero de los hitos, arrancado de cuajo la gran piedra de granito a pesar de su peso y que se encuentra anclada con unos 40 centímetros de su base bajo tierra.

Como consecuencia del impacto, el bolado se desplazó varios metros, lo que da idea del violento choque y hace pensar que se produjo a alta velocidad. El coche sufrió también severos desperfectos aunque el conductor no sufrió daños físicos.

El hito ha quedado tirado en el lugar a la espera de que, probablemente el lunes, puedan utilizarse grúas de gran tamaño para devolverlo a su lugar. Se trata del primero de la fila de los bloques cilíndricos de granito que, unidos por cadenas, conforman la barrera de separación entre la calzada y el espacio peatonal delante del Acueducto por su lado oriental que se instalaron en el mes de diciembre de 2017 para crear un espacio de casi 2.000 metros cuadrados peatonales ante el monumento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es tan pequeño que no le ha visto..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *