free web stats

Horarios ampliados para la hostelería durante las fiestas de Segovia

La hostelería podrá abrir más tiempo sus establecimientos durante las Ferias y Fiestas de Segovia, más concretamente, entre el 23 y el 29 de junio, pese a que el programa de fiestas, incluyendo conciertos y verbenas nocturnos, comienzan 18 de junio, el próximo fin de semana. El incremento general es de una hora para todos los establecimientos aunque pueden llegar a una hora y media en los días “clave” para el la mayoría de los locales. La ampliación decidida por el Ayuntamiento se aplicará, además, sobre los horarios de verano que aplica la Junta, que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre permite incrementar media hora más la actividad.

La calle de los bares (Infanta Isabel), una noche de San Juan previa a la pandemia.

El Ayuntamiento ha emitido un informe favorable a la autorización de la ampliación de horarios que requiere el visto bueno de la Junta, competente en esta materia, y que se deriva de la solicitud que realizaron desde la asociación empresarial de la hostelería, Hotuse.

Según ese informe, las “discotecas, salas de fiesta, salas de exhibiciones especiales, café cantante, pizzerías, bocaterías y similares” podrán retrasar la hora de cierre una hora sobre el horario habitual todos los días entre el 23 y el 29 de junio. Para el “resto de establecimientos” la ampliación es de una hora los días 23, 26, 27 y 28 de junio, y de una hora y media los días “clave”: 24, 25 y 29 de junio, de acuerdo con la información ofrecida por la Alcaldía.

De esta forma y, a modo de ejemplo, una discoteca segoviana podrá cerrar a las 7.00 horas durante todas las fiestas, mientras que un bar —la mayoría de los de la calle de los bares, la plaza mayor y, en realidad, el conjunto de la ciudad tienen este tipo de licencia— podrá mantener sus puertas abiertas hasta las 4.30 horas en San Juan, San Pedro y el 25 de junio y hasta las 4.00 horas el resto de jornadas consideradas festivas en el informe.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Esto de que alguien te diga las horas y los días en los que tu empresa puede operar es hartamente irrisorio, una paletada y algo ina ceptable, en dos palabras.

    Post a Reply
    • Lo que es inaceptable, en una sola palabra, es que siempre se lucren unos pocos a costa del descanso de los demás. Pero claro, eso da igual: la hostelería aquí es intocable por la cantidad de puestos de trabajo de calidad que genera y por como revierten las ganancias en todos los segovianos.

      Post a Reply
  2. Ahí l’as dao amigo 😉

    Post a Reply
    • Un ruego a los usuarios de esos locales: no dejen desperdicios, vasos y botellas en el suelo. Déjenlos en el bar, usen las papeleras o llévatelo a casa. Y para aliviarse, están los aseos. Sed civilizados, por favor.

      Post a Reply
    • Estoy totalmente de acuerdo.

      Post a Reply
  3. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” Rand.
    Otra cosa son los horarios, pero es que son fiestas; fiestas que los segovianos disfrutarán si les queda algo de dinero de la estanflación socialista.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *