free web stats

Homenaje a Ismael Peña entre pasacalles y el Septeto Santiaguero en Folk Segovia

La intensa jornada central del Festival Folk Segovia, este 2 de julio, se inició con el homenaje a Ismael. La proyección del documental “Ismael, un juglar rebelde”, de Ramón Moratalla, que constituye un repaso a los principales momentos de su vida profesional, con el posterior coloquio con presencia del propio “Juglar de Torreadrada” y el director de la revista digital, Diariofolk, Carlos Monje, hicieron que la Alhóndiga se quedara pequeña por la presencia de numeroso público. Fue justo antes de que comenzaran los pasacalles por el recinto histórico protagonizados por el Mariquelo, de Salamanca, la Ronda la Alegría, de Guadalajara, la Ronda de Motilleja (Albacete) y Zumarracatillo, de Calahorra (la Rioja).

La actuación del trío Marala en una abarrotada plaza de San Martín sirvió de aperitivo a la fiesta en la que se convirtió el doble concierto celebrado en el jardín de San Juan de los Caballeros del trikilari, Xabi Aburruzaga —junto a Eriz Perez, Aitor Uribarri, Maier Muruamendiaraz, Unai Iraola (Aukeran dantza konpainia), y del son cubano del Septeto Santiaguero, poseedor de dos premios Grammy latino.

La edición de este año del Festival Folk (la número 38) concluirá este domingo con mas pasacalles y talleres y tendrá como broche de oro el concierto del compositor y multiinstrumentista, Juan José Robles (20.00 horas, plaza de San Martín) sobre la base de su disco “In-quietud”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *