free web stats

Hay Festival: programa 17 de septiembre

Arrancaba el Hay Festival Segovia en el aula magna de IE University y con la creatividad en el ecosistema digital como tema de fondo, evento que contó con la presencia en el IE University de los creadores Manuel Bartual (dibujante, cineasta y escritor), la cantante y compositora, Bely Basarte y la arquitecta, Olga Subirós, moderados por la periodista, Marta Fernández. Un Hay Festival especial, que inaugura su carácter multisede, con eventos como los desarrollos el 14 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Tecnología y cultura centraron el debate de apertura. Arriba, tele- intervención de Joanie Lemercier. Sobre estas líneas y en el centro, Bely Basarte, de YouTube a poner voces para las películas Disney.

La jornada del viernes 17 de septiembre se abre en IE University con la novelista Bernardine Evaristo, ganadora del Brooker Prize 2019 que entrará telemática conversación con Ludovic Assémat (11h).  El medio ambiente centrará el careo entre Heba Salama y William Mut (12:30). Nick Bridge, Eva Saldaña, Eduardo Brunet y Rubeena Singh en conversación con Daniel Dombey, debatirán el papel de la sociedad civil (13:30). En el escenario de la Biblioteca Pública de Segovia (13h), Carme Riera, Nuria Barrios, Javier Sierra y Javier Díaz de Olarte en conversación con Daniel Fernández. El Torreón de Lozoya (13:30) acogerá la tertulia entre el filósofo Valerio Rocco y la directora de la Fundación Banco de Sabadell, Sofía Mulero, sobre el papel transformador de la cultura. De nuevo en IE University (15:45), el director del mayor encuentro literario del mundo, el Jaipur Literature Festival, Sanjoy Roy, abordará con la periodista Pallavi Aivar y el corresponsal en España de The New York Times, Raphael Minder, el papel económico de la cultura.

En lo tocante a eventos, el Torreón de Lozoya acogerá (19:30) un evento dedicado al Premio Loewe de Poesía. En la Alhóndiga, el director de maldita.es, Carlos Hernández-Echevarría debatirá sobre desinformación con Aurelio Martín, Desirée García y Cristina Fuente (19:30). Cerrará la jornada de este viernes en el Teatro Juan Bravo el debate De cómo la cultura sobrevivirá al algoritmo, con el ex-ministro César Antonio Molina en conversación con Angélica Tanarro (20:30).

El Hay Festival en el Espacio Telefónica de Madrid, el pasado miércoles, con Miquel Molina, Nerea Luis y Francesca Bea.


Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *