web analytics

Hacienda hace cuentas para trabajar con un presupuesto prorrogado en Segovia

La ambigüedad se incorpora al discurso de los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia cuando hablan sobre el presupuesto de 2023, un proyecto económico cuya aprobación está en duda por el distanciamiento de los gobernantes que está marcando en las últimas semanas el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, cuyo voto favorable o abstención resulta decisiva en un eventual intento de sacar adelante las cuentas.

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Jesús García, no quiere dar por hecho el rechazo y sostiene, por un lado, que está siguiendo el camino habitual y afirma que “estamos con el presupuesto, discutiremos y buscaremos el apoyo de los otros grupos”, aunque remata la frase con la evidencia, “si tienes mayoría, apruebas el presupuesto y si no la tienes no”. Es decir, a la espera de convencer a Podemos, del que dice que no tener “ninguna noción” de que vaya a truncar la aprobación.

Lo cierto es que el documento está muy verde. De hecho, se trabaja en este momento en “una segunda versión” con una “dificultad de cuadre”, según el concejal que también admitió que contempla el escenario de tener que trabajar con el presupuesto de 2022 prorrogado restando gravedad a esa situación. “El mayor problema de un presupuesto prorrogado es cuando se paran las inversiones pero esto no ha ocurrido porque se han incorporado transferencias corrientes y subvenciones que seguiremos recibiendo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sorprende que únicamente una persona decida el destino de las inversiones de Segovia. La política es pura perversidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *