free web stats

Concierto solidario en el Día Mundial del Alzheimer

El Día Mundial del Alzheimer será conmemorado en Segovia con un destacado concierto a cargo de Manuel Tévar, reconocido pianista y compositor de renombre internacional. El evento, organizado por la Fundación Caja Rural y la Diputación Provincial de Segovia, tendrá lugar el 21 de septiembre a las 20:00h en el Teatro Juan Bravo. Este concierto marcará el inicio de la gira mundial de Manuel Tévar por Sudamérica y Estados Unidos y representa su regreso a Segovia, una ciudad con la que mantiene un vínculo especial.

El concierto, que tiene un carácter solidario, destinará todas sus ganancias a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Segovia. Las entradas, disponibles por un donativo de 10€, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Juan Bravo y en línea a través del sitio web www.tickentradas.com. Los fondos recaudados apoyarán el desarrollo de Talleres de Estimulación Cognitiva para atender la creciente demanda de este servicio por parte de la Asociación Alzheimer Segovia, que cuenta con 514 socios, 18 profesionales y 11 voluntarios, brindando atención a más de 400 personas anualmente.

Pianista y compositor de trayectoria internacional

Manuel Tévar, nacido en Madrid en 1980, es un músico polifacético con logros notables en áreas como el piano, la composición, la dirección de orquesta y la pedagogía musical. Ha recibido premios prestigiosos a lo largo de su carrera, incluyendo el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Premio Fundación Guerrero y el Premio Fundación Amics del Liceu, además de obtener el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York. Su destacada trayectoria internacional incluye la dirección de orquestas como la Orquesta Sinfónica Spaincellence, la Orchestra de Chambre du Luxembourg, La Filarmonica Marchegiana y el United Nations Youth Ensemble. Asimismo, Tévar ejerce como director artístico de la Atlantida Chamber Orchestra y está involucrado en la organización de festivales de música internacional en España. Como compositor, ha estrenado más de 30 obras en 10 países, consolidando su posición como una figura destacada en el mundo de la música.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *