free web stats

García Matilla repite como vicerrector del campus de Segovia

Matilla jura el cargo ante el rector, Antonio Largo.

Con toda la parafernalia medieval de una de las tres universidades más antiguas de España, la Universidad de Valladolid procedía el 27 de abril a la ceremonia de toma de posesión del rector, Antonio Largo, reelegido en las pasadas elecciones. Junto a él repetía también como vicerrector del campus de Segovia el catedrático de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla.

En lo tocante a Segovia dos son los retos pendientes. Uno, el más inmediato, es la puesta en marcha de la nueva titulación de enfermería en Segovia, la única provincia española que no cuenta con estos estudios. El espacio será el antiguo magisterio, el edificio Santiago Hidalgo, de propiedad de la UVa y en desuso, para cuya conversión en escuela de enfermería ya hay en marcha un anteproyecto. La idea es acelerar los trámites para que la nueva titulación sea una realidad para el curso 2022/2023.

El otro eje de acción es concluir el campus deportivo anexo al María Zambrano (en los terrenos de lo que queda del antiguo Regimiento). El proyecto ya está en contratación por lo que, según la expectativas del rectorado, debería finalizarse en plazo breve.

Con una cómoda mayoría del 51% de los claustrales frente a sus dos rivales en liza, Largo es el primer rector que repite en el cargo en la historia reciente de la UVa, lo hace de la mano de un exhaustivo  programa de 550 medidas, que cita ambas medidas. Como política de fondo, la UVA deberá lidiar contra una retracción de la demanda de los estudios universitarios de grado, en parte por la crisis demográfica española, así como la actualización de post-grados y un rejuvenecimiento de la plantilla docente, especialmente en los puestos de mayor responsabilidad.  A ello deberá dedicarse el equipo directivo universitario, integrado, además de por Largo y García Matilla, por Helena Villarejo (secretaria general), Javier de Frutos Baraja (Vic. profesorado), Enrique Baeyens  (investigación y transferencia), Julio Grijalba (infraestructuras), Elena Escudero (economía),  Mª Teresa Parra (ordenación académica), Paloma Castro (internacionalización), Cristina de la Rosa (empleabilidad y estudiantes), Jose Luis Ruiz Zapatero (campus de Soria), Amalia Rodríguez (Palencia), Carmen Vaquero (comunicación y cultura) y Susana Álvarez (innovación docente).

 

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *