La exvicepresidenta de Caja Segovia, Elena García Gil, ha reclamado a las que fueron partes acusadoras del caso de las retribuciones de los directivos de Caja Segovia una indemnización de 60.000 euros por los daños sufridos por la “acusación temeraria” de la que fue objeto la exdirectiva de la entidad de ahorro, exonerada, como el resto de los directivos, por la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Provincial en marzo de 2019.
Mediante un escrito dirigido al Juzgado de Primera Instancia, el abogado de García Gil ha demandado un acto de conciliación contra Izquierda Unida y la Fundación Caja Segovia para que satisfagan los 60.000 euros reclamados y con la advertencia de que en caso contrario iniciará acciones legales contra ambas partes “ante la clara y concreta violación del derecho al honor” en las que estima que incurrieron aquellas acusaciones particular y popular durante el juicio, una “actitud temeraria” que afirman que causó a la exdirectiva desprestigio social y también en su vida personal y familiar, además de provocar su dimisión en los cargos que ostentaba en la propia Fundación Caja Segovia.
La Fundación acusó a García Gil de delitos de apropiación indebida y administración desleal reclamando por ello una condena de 3 años de cárcel, una multa de 73.000 euros y la inhabilitación, mientras que IU elevó hasta 8 años la petición de cárcel y rebajó la petición de multa hasta los 36.500 euros. En el escrito, fechado hace un mes, el abogado recuerda que ambas partes mantuvieron las acusaciones pese a la solicitud de archivo del caso formulada por el fiscal.
La indemnización que ahora reclama García Gil se sumaría a la ya gravosa factura que IU tiene pendiente de abonar como resultado de otro juicio relacionado con la Caja, el del la hipoteca del Torreón de Lozoya, en el que fueron condenados a pagar las costas procesales. Precisamente, la formación provincial mantiene abierta una campaña de petición de donaciones populares y pidió dinero prestado a la propia organización de IU en la región para tratar de afrontar aquella factura, de 24.000 euros.
Sentencia firme excepto para dos acusados
La reclamación de indemnización planteada por Elena García Gil se produce después de que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial ya sea firme para nueve de los once acusados al no haberse presentado recurso contra aquella absolución.
Si se mantiene aún el proceso judicial contra los dos últimos directores generales de Caja Segovia, Manuel Escribano y Miguel Ángel Sánchez Plaza al haber presentado la Fundación recurso de casación ante el Tribunal Supremo que está pendiente de su admisión a trámite.
4 noviembre, 2019
Si por pedir que pidan………… por cierto, como se ve en este enlace, las costas fueron declaradas de oficio, lo que si yo no entiendo mal y bajo mi ignorancia las acusaciones no tuvieron que pagar costas, excepto con dos señores solamente la fundación si tuvo que pagar, por eso ahora pide pasta, para que la paguén el abogado supongo yo, así que esta noticia está mal redactada, por cierto, son muy habituales los fallos en las noticias de este periódico, oyen tiros y escriben por escribir y ala lo que vaya saliendo…..señores periodístas, primero a documentarse y luego a escribir, un poco de seriedad por favor……..lo que hay que ver….
4 noviembre, 2019
¿Un mal lunes después de un largo puente? Agradecemos las aportaciones de los lectores aunque no siempre sean muy comprensibles.
Le ofrezco el enlace de este periódico por si no lo encontraba.
https://www.acueducto2.com/caja-segovia-todos-absueltos/80443
4 noviembre, 2019
Un mal lunes……tira de hemeroteca y tenéis todas las semanas varios errores garrafales, cierto es que mucho más a menudo del señor Besa, pero es costumbre este tipo de errores garrafales en el acueducto 2
4 noviembre, 2019
Es evidente que el tal o la tal ‘Macu’ tiene tirria a este medio de comunicación o a sus redactores. Enlaza mucho ‘otros’ medios. Y, no digo que no tengan fallos que no hay más que mirar cualquier periódico de tirara nacional. Pero vamos que si la envidia fuera tiña 😉
4 noviembre, 2019
Lo dicho, Macu, en acueducto2.com agradecemos cualquier aportación, incluso las críticas. Incluso aquellas en las que se pretende leernos la cartilla escribiendo mal el nombre del medio o inventando el “doble punto suspensivo”.
Como haría cuando pinchaba en los 40 “venga, venga que ya es lunes, el día previo al martes que nos coloca muy cerca del miércoles. El jueves está al caer y ya huele a fin de semana…”
Como ve, no consigue ni que me ponga serio con usted y como pido que el personal se ciña en los comentarios a la noticia diré que esa es otra exclusiva, una más, de este medio.
Gracias por estar ahí.
4 noviembre, 2019
Buen zasca.
4 noviembre, 2019
Vamos, ex-new-podemitas,…… a rascarse el bolsillo,……. otra vez.