free web stats

Frío final para el carnaval

El frío ha presidido el final del programa municipal de carnaval, este 6 de marzo, en la plaza Mayor. Frío climatológico y del público, fiel a la tradición de “mirar pero no hacer nada”, con unas 200 personas congregadas este domingo de Piñata ante el escenario en el que se apelotonaban hasta siete concejales para entregar hasta 31 premios en distintas categorías, 27 destinadas a los niños, destinatarios caso únicos de estos festejos.

Algunos disfraces entre el público de este domingo de Piñata.

En la categoría absoluta, Vacceos y El club de los viernes compartieron el premio a la comparsa mejor vestida, Semaforitos ha sido para el jurado la comparsa más divertida y la Semifusa ha elaborado la mejor copla. Cuatro comparsas apuntadas al programa y premio para todas. Parece justo.

Los niños, protagonistas absolutos del carnaval de Segovia.

Ha sido el punto y final a una nueva edición de carnaval en la que el Ayuntamiento ha repetido, como ocurre desde hace ya demasiados años, el programa de festejos sin añadir una sola novedad generando la sucesión de desfiles de pequeños y mayores, una verbena aseada para la noche del martes y el “vamos todos a la plaza a mirar” de dos domingos consecutivos.

Eso si, también es justo reconocer que la municipal es la única llamada carnavalera que hay en la ciudad y que si fuera sólo por la iniciativa de particulares hace años que esta fiesta estaría en el cajón de los recuerdos de aquellos años de las décadas de 1980 y 1990. Quizá el Ayuntamiento debería tratar de reactivarla, aunque para ello tendrían que pensarse y ejecutarse importantes cambios en el programa para lograr estimular el interés ciudadano, sobre todo el de los adultos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El interés de la ciudadania por esta fiesta es el mismo que el de la Concejalía de Cultura por la ciudad, es decir, ninguno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *