free web stats

Fondos europeos para iluminar los monumentos de Riaza, Maderuelo y Sepúlveda

La Diputación de Segovia ha comenzado a ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística en destino ‘Hoces de Segovia’,  uno de los elegidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para, a través de los fondos Next Generation, contribuir a la recuperación económica y el desarrollo del sector turístico en el entorno de las Hoces de los ríos Duratón y Riaza.

Tal y como ha explicado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez el plan se ha centrado en la comarca del Nordeste de la provincia, una zona con una densidad de población baja, pero con múltiples posibilidades turísticas. En los próximos tres años a través de este plan, y tras una acuerdos con los agentes sociales de la zona, se invertirán tres millones de euros para abordar aspectos como la mejora de  las rutas por la zona, con especial  atención al cicloturismo, con un carril bici para Riaza, o la mejora de la accesibilidad concentrará los trabajos en el Camino de las Fuentes entre Montejo de la Vega de la Serrezuela y Milagros, la Senda de la Perejilera en las Hoces del Duratón, la Senda de la Hocecilla y de la Fuente de la Salud en Sepúlveda y la Ruta del Color en Riaza.

Iluminación de monumentos en Riaza, Sepúlveda y Maderuelo

También tendrá un papel destacado el geoturismo , el turismo ecuestre o la iluminación ornamental en monumentos de los municipios de Riaza, Sepúlveda y Maderuelo. Así, en Riaza se iluminará el entorno de la iglesia de la Virgen del Manto, la Plaza Mayor y la iglesia de San Juan, en Sepúlveda las tres iglesias románicas, la puerta del Ecce Homo y el edificio del Reloj de la Plaza Mayor; mientras que en Maderuelo se iluminará la iglesia de Santa María del Castillo, la Plaza y la iglesia de San Miguel, y el arco de entrada a la Villa. Esta acción vendrá acompañada además de la mejora de la accesibilidad en monumentos, oficinas de turismo y plazas


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Con una parte de esos 3.098.000 € ya podría la Diputación asfaltar de una vez el camino que conduce a la ermita de San Frutos, que está intransitable y es un rompecoches. Es una vergüenza que la ermita del Patrón de Segovia tenga una acceso tan deplorable, y que la Diputacion aún no haya actuado. ¿Es así como queremos atraer al turismo de las “Hoces de Segovia”? Qué pena!!! Y qué vergüenza!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *