free web stats

Fomento fija una subida extra del peaje de la AP-6 durante tres años

Los usuarios de la AP-6 (Villalba-Adanero) y de sus ramales a Segovia (AP-61) y a Ávila (AP-51) sufrirán durante los tres próximos años mayores subidas en el precio del peaje que los de cualquier otra autopista concesionada por el Estado, según se ratifica en un Real Decreto publicado este 28 de diciembre en el que se aclara que la medida trata de compensar las obras de mejora realizadas por la concesionaria.

Mientras que la revisión de precios anual para todas las autopistas, que se calcula a partir del IPC, se prevé que sea del 0,84 por ciento, en la AP-6 se sumará además otro incremento extra de 0,85 puntos, no sólo en 2020, sino también en 2021 y 2022. O lo que es lo mismo, un 2,25% de incremento extra en tres años en la única vía de Alta Capacidad entre la capital segoviana y Madrid.

El Ministerio de Fomento justifica este incremento añadido en la necesidad de mantener el equilibrio económico de la concesión, en manos de Castellana de Autopistas, integrada en el grupo Abertis, compensando así las obras realizadas por la empresa. También se señala en el documento que estos incrementos de las tarifas se mantendrán “hasta que se amortice la obra”.

El Gobierno en funciones parece así tratar de acelerar el “pago” de las obras realizadas por la concesionaria en los últimos años, aunque al mismo tiempo no parece encontrar el momento para fijar el final de la concesión y la reversión de esas carreteras a la gestión directa del Estado y libres de pago para los usuarios, una decisión que estaba previsto que se tomara el pasado mes de noviembre y que de momento permanece aparcada. Se trata de concretar si el final de la concesión se produce en 2024 ó en 2029 en aplicación de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia Europeo.

Mientras tanto, los segovianos y el resto de usuarios de la AP-6 seguirán viéndose obligados a asumir el encarecimiento del peaje. Para empezar, a partir del miércoles, en torno al 1,69 por ciento más que en 2019.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Menos mal que gobiernan los comunistas en España y ayudan a los pobres, a morirse de hambre. Nada, que suban hasta el infinito el Peaje. Alucinante, que callados Aceves y toda la banda sociata de pillos.

    Post a Reply
  2. Qué vergüenza. Los que tenemos que utilizar el peaje para evitar el tráfico del puerto a partir del miércoles a 4,65 euros la broma. Dónde están los que tanto nos dieron el tostón con la dichosa variante, etc. etc. etc. Así pasa, que al final los paganos los de siempre. Y todo gracias al ministro de fomento más incompetente de la historia, llamado José Luis Abalos, el que entre otras barbaridades ha propuesto que se pague por utilizar las autovías.

    Post a Reply
  3. Las puertas giratorias se preparan con tiempo. Ya habrá varios sillones en Abertis para acoger las posaderas de los sinvergüenzas que han aprobado está chorizada.

    Post a Reply
  4. Disfruten de lo votado, amiguitos.
    El que quiera autopista, que es de ricos, que la pague bien cara. ¡¡Prolerarios de Segovia!!,….. por el portachuelo.
    ¿Y a que cojones vais a Madrid,……. que son del malvado PP que baja impuestos?
    ¡¡Viva la pesoe bolivariana!!

    Post a Reply
  5. Me parece una tomadura de pelo de traca. Compañeros socialistos, hay que levantar la voz para todo, no cuando me interesa si, y cuando no, callados como putas en cuaresma. Han hipotecado las subidas para el tiempo que les ha dado la gana, y luego los que tienen la culpa de la Castilla y León vaciada es la Junta y es el PP, valientes dañinos estos amigos sociatas, y no digamos nada de la travesia de San Rafael, que tanto vociferaron cuando gobernaba el PP, ahora que la Junta quiere acometer ese marrón, resulta que el gobierno Central no se encuentra dispuesto. Que delito hemos cometido en esta comunidad para tener los representantes más inútiles de todo el estado, y en ello incluyo a todos los partidos que nos mal representan.

    Post a Reply
  6. Estos son el progreso donde esta nuestra Alcaldesa levantando la voz cada vez somos menos ciudadanos en esta capital tenemos comunicaciones pero no nos la podemos pagar y donde esta el PSOE del Espinar y San Rafael no sale a cortar la travesía, yo creo que tenemos lo que nos merecemos.
    Feliz año nuevo y a seguir con los progresistas.
    Por cierto jubilados subida de momento 0 por ciento, Autopista 1,69.

    Post a Reply
  7. Que hdlgp.como los sociatas tienen trabajo de enchufes y buen jornal, los pobres por el puerto,
    Que vengan los cdr

    Post a Reply
  8. Alicia Palomo esperamos alguna declaración suya.

    Post a Reply
    • Los sociatas de la pesoe, tienen prohibido hacer declaraciones hasta que Falconetti suba de nuevo al Falcon, por obra y “gracia” de comunistas-podemitas, proetarras e indepe-golpistas.

      Post a Reply
  9. Efectivamente esperamos a Doña Alicia Palomo y sus agresivas declaraciones en contra de la Junta de CYL, refiriéndose ahora, tanto a la desproporcionada subida del peaje para tres años consecutivos, como para arreglar el asunto de la travesía de San Rafael, cuando la Junta está dispuesta a contribuir a solucionarlo y sus colegas del Gobierno Central no parece que se encuentren con ganas de acometer esta solución tan necesaria e inaplazable, según decía cuando gobernaba el PP, claro está que ahora todo ha cambiado y la solución puede esperar, es lo que parece desprenderse de su silencio cobarde e interesado.

    Post a Reply
    • Ahora, la pasta para el arreglo de la travesía de San Rafael, se transferirá para otra travesía en Sant Sadurní de NO-Ya, en Sant Adria del Besos, en San Sebastian, en San Tander de las Anchoas de Revilla, o en San Teruel Existe.
      Así es la pesoe de Falconetti.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *