web analytics

Fitur, escaparate para “la Segovia desconocida”

De Vicente y Magdalena Rodríguez, en Fitur

Posicionar a Segovia en algo más que el turismo de gastronomía y los grandes iconos del patrimonio provincial es el objetivo este año del estand de Prodestur  en FITUR. Dar a conocer pueblos con encanto como Aguilafuente, Cabañas, Carbonero, Martín Muñoz, El Espinar, Santa María, entre otros, juntamente con los más conocidos (Pedraza, Coca, Turégano, Cuéllar o Riaza). También ofertar rutas poco conocidas de cicloturismo o los raids en piragua por las Hoces del Riaza o Duratón, además de viajes en globo, esquí o rutas a caballo.

“Venimos  a ofrecer nuestra provincia desde un punto de vista diferente; desde esos enclaves desconocidos que muchas veces no son perceptibles por todos aquellos que nos visitan, pero que tienen un excepcional atractivo y merecen ser puestos en valor” explicaba el presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente, refiriéndose también al lema escogido para esta edición, ‘Un mundo de sensaciones por tierra, agua y aire’; una idea enmarcada en la estrategia conjunta llevada a cabo bajo el paraguas de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, que pretende ofrecer una visión novedosa de las posibilidades turísticas de la comunidad.

También la marca Alimentos de Segovia de la Diputación tendrá presencia un año más en la Noche Q organizada de forma complementaria a FITUR por el Instituto para la Calidad Turística, a celebrar en el ayuntamiento de Madrid y a la que también acudirá el presidente de la institución provincial.

El estand de Castilla y Le´ón también ha sido aprovechado por Turismo de Segovia como escaparate del turismo capitalino. Así, el concejal del ramo, , Miguel Merino, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Clara Martín, `presentaban el 20 de enero los proyectos para la rehabilitación con criterios de sostenibilidad de cuatro espacios patrimoniales para su uso turístico. En su conjunto, supondrán una inversión de 3 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation. Entre ellos, la conversión en espacio visitable de los restos arqueológicos romanos de la plaza Guevara.

Fitur recibirá este 21 de enero la visita de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, con una apretada agenda en la que destaca la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o la  presentación del plan de acción conjuntodel grupo para 2022 con Turespaña o Paradores.

Los concejales Merino y Martín.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. ¿Desconocida? Venga que esto no es Siberia o las inmensas planicies americanas. Ya sé que está de moda la cosa. Pero menos pampiroladas. Promoción y ya está. Eso sí, algunas de las zonas comentadas con pinzas en la nariz.

    Post a Reply
    • Su comentario no puede ser más desafortunado, sobra lo de pinzas en la nariz, si no sabemos apreciar lo “nuestro” y ponerlo en valor mal vamos, tenemos una provincia para, al margen de políticos, estar muy orgullosos de ella, desde la Tierra de Pinares, La Campiña, el Piedemonte, La Sierra, Los pueblos Rojos y Negros, la Ruta del Gótico, La Ruta del Mudéjar, La Ruta del Románico, Los Reales Sitios, La Ruta de los Castillos, hasta el Turismo Familiar, Gastronómico, Turismo Arqueológico, Turismo Enológico, Turismo Industrial, Turismo Monumental, Camino de Santiago, Senderismo, Astroturismo. Y no nos olvidemos de nuestra capital tan denostada y maltratada, últimamente por las ocurrencias de sus ediles.
      Como verá hay donde elegir y sin pinzas en la nariz, salvo que sea por lo nauseabundo de algunas corporaciones municipales, a veces tenemos el enemigo en casa.
      Un cordial saludo.
      Salud, mucha salud

      Post a Reply
      • Todo conocidísimo. No hace falta tanto gasto superfluo y tanto paripé de medallita para decir que van a dar a conocer lo que ya conocemos y se conoce desde hace muchos años.
        Todo lo que usted comenta es verdad… como las pinzas en alguna de las zonas, manque nos pese ‘Aquende’. ¡Salud!

        Post a Reply
        • Lo de las pinzas es la verdad. Para lo bueno y para lo malo.

          Post a Reply
  2. Si hay turistas en la provincia, no es precisamente por la labor política.

    Post a Reply
  3. Faltan Valverde, Abades, Espirdo y Valseca.

    Ah, y Veganzones.

    Post a Reply
    • E Ituero y Lama 😉 que tengo un pariente lejano y me dice que pasa algún coche desconocido pero no para y tenemos un hito romano en el escudo del pueblo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *