free web stats

Fernando Cayo se alía con el segoviano Eugenio Uñón en su nueva obra teatral

Cayo y Uñón, en plenos ensayos de la obra que se estrena en menos de dos semanas.

El músico segoviano, Eugenio (Geni) Uñón, participará en el nuevo espectáculo del actor, Fernando Cayo, “Por todos los dioses”, que abrirá temporada en el teatro Calderón de Valladolid los días 4 y 5 de septiembre. El percusionista y multiinstrumentista aporta su creatividad musical a un espectáculo que Cayo ha definido como “Duetto para instrumentista y actor”.

“¡¡¡Por todos los dioses!!!” es un recorrido “hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual” dice el actor vallisoletano que establece continuos paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos cotidianos y nuestros “dioses contemporáneos”. En el hilo conductor, Cayo convierte en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Diónisos y las Ménades salvajes.

“¡¡¡Por todos los dioses!!!” es la continuación de sus anteriores espectáculos, “Salvaje” y “La terapia definitiva” con la que Cayo convierte el teatro en un lugar de humor y reflexión participada, un lugar naif de celebración y encuentro.
En esta obra, el actor, autor y director anuncia que se unen lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido.

El actor cuenta en este espectáculo con la complicidad y el talento del segoviano, Geni Uñón músico, profesor de percusión del Conservatorio de Getafe y director de orquesta encargado de la interpretación musical en directo y con el que éste espectáculo se ha convertido en un “Duetto para percusionista y actor”, en palabras de Cayo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *