free web stats

Felipe VI critica la invasión de Ucrania y llama a afianzar Europa

El Rey, Felipe VI, ha afirmado este viernes en Segovia que “la cruel ilegal y absolutamente injustificada invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, marcará sin duda un antes y un después en la historia contemporánea de nuestro continente”, a la vez que ha instado a contribuir al restablecimiento de la paz “al tiempo que asistimos al pueblo de Ucrania y apoyamos la defensa de su soberanía e integridad territorial”.

La reflexión del monarca se ha producido durante su intervención en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano celebrado, como es tradicional, en el palacio Real de la Granja, que en esta ocasión versaba, precisamente, en torno a las consecuencias geopolíticas de la guerra desatada por Rusia.

Don Felipe ha instado también a afianzar Europa a la que “no sólo hay que celebrarla y conmemorarla. Hay que protegerla y afianzarla, hay que seguir construyéndola”, recordando las palabras que pronunció la semana pasada en Yuste (Cáceres). “Este horrible conflicto debe concienciarnos del valor de lo logrado en las últimas décadas, y del esfuerzo que ha costado alcanzarlo”, añadió.

El Rey fue recibido en la Granja de San Ildefonso por el alcalde, Samuel Alonso y también estuvo acompañado por el subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores, Luis Manuel Cuesta y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva. A su llegada al palacio no ha realizado declaraciones a los periodistas pero si ha posado para la foto de familia con los jardines de fondo, antes del comienzo de la reunión.

En el Consejo Científico del Instituto Elcano, integrado por unas 50 personalidades, españoles y extranjeros del ámbito político, empresarial y de la diplomacia, han intervenido Gonzalo Escribano, Mira Milosevich, Pol Morillas, Camino Mortera y Luis Simón, analizando las posibles consecuencias geopolíticas y económicas de la guerra en Ucrania.

La reunión entre reyes, el lunes

Como cabía esperar, en el evento celebrado en la Granja, no ha habido ninguna referencia a la presencia en España del rey emérito, Juan Carlos I, que esta misma mañana, prácticamente a la misma hora, ha aparecido en el club náutico de Sansenxo (Pontevedra) para participar en las regatas que se celebran allí, aunque finalmente ha seguido la evolución del Bribón 500 desde el barco de apoyo.

Esta previsto que padre e hijo se encuentren el próximo lunes en un acto privado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Menos mal que todavía hay alguien sensato que nos representa. Porque como tengamos que depender de los caprichos y veleidades sectarias del gobierno social comunista de Psoe y Podemos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *