free web stats

FCC gestionará diez años más la recogida de basura de Segovia

FCC, actual prestataria del servicio de recogida y gestión de residuos sólidos urbanos de Segovia capital, renovará el contrato por 10 año más después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, TARC, fallara a favor del Ayuntamiento de Segovia tras la impugnación presentada por una de las empresas participantes en el concurso de adjudicación del servicio.

El pasado mes de febrero, la mesa de contratación consideraba la oferta de FCC como la más ventajosa. No era la mejor en precio, con un canon anual de 6.162.944€ que el municipio paga a través de la preceptiva tasa, pero si incorporaba mejoras como una nueva flota parcialmente eléctrica, contenedores de mayor capacidad y pruebas piloto para implantar el contenedor marrón, así como impulso a políticas de igualdad y conciliación familiar especialmente destacadas por el consistorio.  También se ha incorporado una segunda recogida para establecimientos hosteleros los sábados, domingos y festivos. Se incrementa el número de islas completas y aumenta la frecuencia de recogida de contenedores de vidrio a dos veces por semana.

El pleno dio el visto bueno a la propuesta y el pasado mes de mayo Alcaldía emitía un decreto adjudicando el servicio a FCC.  A continuación, y como ya es habitual en los contratos públicos especialmente sustanciosos, la empresa Valoriza recurrió al tribunal, lo que de modo automático obliga a cancelar el proceso hasta la resolución. Finalmente el TAR desestima en su totalidad el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Valoriza con lo que se levanta la suspensión de plazos.

El proceso sigue. Corresponde a Contratación preparar los detalles del contrato, requerir la documentación pertinente, y superado este último escollo, proceder a la firma del contrato que el ayuntamiento segoviano prevé para “las próximas semanas”. El actual contrato data de 2008, habiendo sido prorrogado dos años más por el Ayuntamiento apelando a la complejidad de elaboración del pliego.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *