free web stats

Fallece Lucio Velasco, una institución del ciclismo segoviano

Imagen de la invitación al acto en el que se homenajeó la trayectoria ciclista de Lucio Velasco.

Imagen de la invitación al acto en el que se homenajeó la trayectoria ciclista de Lucio Velasco.

En el día de ayer, 25 de diciembre, falleció a los 93 años de edad Lucio Velasco García, padre del colaborador de acueducto2.com, Juan Pedro Velasco Sayago y toda una institución del deporte segoviano durante el pasado siglo.

Lucio Velasco era uno de los últimos ‘abuelos’ del ciclismo segoviano. Muy activo en ese deporte en las décadas de los cuarenta y los cincuenta del pasado siglo. Se mantuvo activo y participando en competiciones de veteranos hasta pasados setenta años.

En el 1986 recibió el homenaje de la afición segoviana, organizado por el ‘Club Ciclista 53×13’, al que pertenecía desde su fundación. Pedro Delgado fue el encargado de entregarle una placa conmemorativa de aquel emotivo acto en el que se reconoció su larga e intensa trayectoria.

El funeral se ha celebrado a las 16:30 horas de hoy, 26 de diciembre, en la iglesia de Santa Eulalia, en Segovia, donde se han reunido numerosos deportistas y amigos del fallecido, entre ellos el también ciclista, Pedro Delgado. Tras el acto, se ha incinerado el cadáver y será mañana,  sábado, 27, cuando se depositarán las cenizas en el nicho familiar en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda a las 11 horas.

Desde acueducto2.com queremos trasladar nuestro más sentido pésame a Juan Pedro Velasco y toda su familia por esta pérdida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *