web analytics

Fallece el concejal del PP, José Luis Huertas, por un infarto mientras montaba en bicicleta

El concejal del Ayuntamiento de Segovia, José Luis Huertas, de 59 años, ha fallecido la tarde de este 17 de marzo tras sufrir un infarto mientras montaba en bicicleta con un grupo de amigos, según ha confirmado esta redacción de diversas fuentes.

Huertas, nacido en 1961, disfrutaba de un paseo en bicicleta con un grupo de amigos cuando, en torno a las 19.05 horas sufrió un infarto de corazón y cayó al suelo. Sus acompañantes trataron de reanimarlo incluso con masajes cardiacos aunque sin éxito, mientras que los servicios de emergencias sólo pudieron certificar su muerte.

Luto municipal

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de Honores y Distinciones y las banderas del Consistorio ya ondean a media asta en el balcón consistorial, mientras que las banderas interiores han sido revestidas con crespones negros, mientras que el Ayuntamiento está estableciendo contactos con la familia para conocer los detalles del entierro que, como figura en el artículo 21 del Reglamento citado, deberá efectuarse con la medalla corporativa sobre el féretro. La Alcaldía ha puesto a disposición de la familia las dependencias municipales para la instalación de la capilla ardiente.

El concejal estaba cumpliendo el segundo mandato como Corporativo. En el Grupo popular dedicaba sus esfuerzos a las áreas de Cultura y Turismo, en el mandato anterior, y en el actual en las áreas de Urbanismo y Cultura.

Activo miembro de la sociedad segoviana

José Luis Huertas San Frutos era viudo y tenía una hija de 21 años. Se da la nefasta coincidencia de que hace exactamente tres semanas se produjo el fallecimiento de su madre. Era delineante técnico de proyectos, edificios y obras y ejerció durante años como profesor en el Colegio Maristas. Precisamente, pertenecía a la Cofradía de los Antiguos Alumnos del centro (Ademar) y durante diez años, entre 1997 y 2007 fue presidente de la Junta de Cofradías de Segovia.

Activo participante en multitud de actividades culturales y sociales, participó en exposiciones, conciertos y actividades de teatro. También fue un gran amante de la montaña de la que era asiduo visitante y perteneció a asociaciones y grupos montañeros y senderistas, entre otros, presidió el Grupo de Montaña El Nevero y publicó junto al colaborador de este periódico, Juan Pedro Velasco, el libro “Excursiones de Segovia”. Además, con la misma pareja literaria fue premio del V concurso sobre Medio Ambiente de la extinta Caja Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

15 Comments

  1. Una bellísima persona.
    Estoy devastado.
    Un fuerte abrazo a su familia y amigos.

    Post a Reply
    • La noticia me ha sorprendido y al mismo tiempo me ha dejado helado.
      Mi amistad con él era grande, en la calle, en el trabajo, en la cofradía.
      Siempre estaba dispuesto a echar una mano.
      Le vamos a echar mucho de menos.que descanse en paz.

      Post a Reply
  2. No tengo palabras para describir este momento, lo siento muchísimo. Un fuerte abrazo para toda esa familia en estos momentos tan dolorosos.

    Post a Reply
  3. Una grandísima personas
    . Descanse en Paz

    Post a Reply
  4. No tengo palabras ni ánimos para afrontar esta pérdida.

    Descansa en paz, amigo

    Post a Reply
  5. Un gran amigo y una mejor persona .
    DEP

    Post a Reply
  6. No doy crédito.Grandísima persona

    Post a Reply
  7. Buena persona, siempre un señor. Como su padre.

    Lo siento, un abrazo a su familia y amigos.

    Post a Reply
  8. Un excelente compañero en la montaña, donde le conocía, y en la vida. Descansa en las alturas amigo

    Post a Reply
  9. Era una gran persona. Siento un profundo dolor por su pérdida.

    Post a Reply
  10. JL, se te va a echar muchísimo de menos. La ciudad entera notará tu ausencia.

    Post a Reply
  11. Una gran pérdida.
    Mi breve paso por el Ayuntamiento hizo que me reencontrara con José Luis después de mucho tiempo. Siempre amable, agradable, atento. Se te echará de menos. Segovia pierde uno de sus vecinos que crean y tejen la Ciudad.
    Espero que su hija encuentre algo de consuelo entre la gente que le quiso, que es mucha.
    Un abrazo a la familia del Partido Popular de Segovia.

    Post a Reply
  12. Sentir Segovia y sus gentes fue su vocación. Trabajar por Segovia y por sus gentes, su objetivo. ¿Por qué te fuiste tan pronto?

    Post a Reply
  13. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Se nos ha ido una gran persona. DEP.

    Post a Reply
  14. Siempre que fallece alguien, se le reconocen sus valores. En el caso de José Luis los tenía en vida, los paseó por la Calle Real y nunca negó su saludo a nadie, fueran de las ideas que fueran. Amigo José Luis, siempre estarás en nuestro recuerdo y ahora lo único que deseo es que tu familia logre mitigar su inmenso dolor y pueda recuperarse. José Luis, te queremos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *