free web stats

Evacuados por un incendio los vecinos de un bloque de pisos de la estación de autobuses

Un incendio en la cuarta planta del número 18 de la calle Ezequiel González. edificio de pisos ubicado sobre la estación de autobuses de Segovia, ha motivado la evacuación de todos los vecinos del bloque, que aguardaban en la calle  la finalización de los trabajos de extinción.

No constan daños personales si bien los bomberos han tenido que rescatar a una vecina del piso en el que se originaron las llamas, en tanto se avisaba a los vecinos que permanecieran en sus casas. La densidad del humo, finalmente, obligó a evacuar a las decenas de vecinos.

El suceso se produjo poco antes de las 19 horas del 21 de octubre. Fuentes vecinales apuntan a un cortocircuito como origen del siniestro, que empezó en el dormitorio del piso, prendiendo colchón, ropa, mobiliario y demás material inflamable “con una gran temperatura”. Según informó el jefe los bomberos, José Luis Del Pozo, la habitación estaba cerrada y con poco oxígeno, lo que contribuyó a que las llamas no se descontrolaran por el resto de la vivienda ni llegó a afectar a otras plantas, si bien generando una densa humareda que se extendía por todo el bloque.

Movilizados los bomberos y policía local, que cortó los dos carriles de subida de la céntrica avenida, procedieron a evacuar a la mujer y a la rápida extinción de las llamas, si bien la aireación de la gran cantidad de humo aconsejó evacuar también al resto de vecinos.

Se da la circunstancia que la misma mujer, de mediana edad, y el mismo piso ya estuvieron implicados en un siniestro similar hace apenas un año.  La familia  afectada  por  el  incendio  pasó  la  noche  en un establecimiento hostelero colaborador con los servicios sociales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *