free web stats

Estudio sobre bienestar animal en las granjas del grupo José María

La revista Profesión Veterinaria, del Colegio de Veterinaria de Madrid ha publicado e un estudio relativo al bienestar animal realizado en Agrocorte Gourmet, granja de cochinillos de Gastronomía José María. 

El objetivo del artículo era el de evaluar a las cerdas a lo largo de la lactación, comparándose las jaulas de maternidad abiertas y cerradas. Para la elaboración del estudio se crearon dos grupos de cerdas:  uno en un entorno abierto y otro cerrado. Entre las conclusiones, el artículo destaca la disminución de los niveles de cortisol en las cerdas en maternidades abiertas (mayor bienestar) y la mejora significativa del número de animales nacidos vivos en las jaulas abiertas en comparación con las jaulas cerradas, donde se el entorno higiénico es menos seguro y hay más riesgo de aplastamiento de los lechones.

Son estudios que van en la línea de las políticas de bienestar animal impulsadas por la UE, las más exigentes en todo el mundo, pero el mercado y el consumidor demanda determinados cambios en la producción, por lo que estudios como los publicados por la revista y desarrollados en Agrocorte Gourmet son de gran trascendencia y tomados como referencia por otras empresas del sector.

Bajo el nombre “Bienestar animal en porcino. Estudio maternidad abierta vs. cerrada”, el artículo está firmado por el veterinario y responsable de calidad de Gastronomía José María, Miguel Hidalgo; Beatriz Isabel, del Departamento de Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Daniel Benito, representante de AVIPORC, equipamientos ganaderos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *