web analytics

¡Esta sierra es un caos!

Madrid. Siete millones de almas cuyos fines de semana dan de comer a a muchos segovianos. Lo cual apareja también su parte negativa cuando las cosas se desmanda. Pues es ya un clásico que cuando la sierra se pone bonita de nieve son miles los coches -familias, amigos, paseantes y algún que otro esquiador- que deciden pasar un bonito día de nieve, dejando KO los accesos a Guadarrama.

Así pasaba una vez más en el Puerto de Navacerrada. En previsión de la avalancha de personal, la DGT anunciaba la puesta en marcha de los protocolos de restricción al tráfico; cuando se llena el párking del Puerto, cosa que ha sucedido a primerísima hora, se corta el acceso desde la M-601 en el PK 12 (Fonda Real). Los vehículos deben o bien continuar hasta La Granja o darse la vuelta y volver a Madrid.

Puerto de Navafría, sin espacio para vehículos de emergencia. Arriba, Navacerrada.

Una limitación que ha trasladado la “demanda” a otros puntos de La Sierra. Desde sus redes sociales, los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid denunciaban la situación de los accesos al Puerto de Navafría. No son espacios preparados para acoger la miríada de vehículos, así que el personal gusta de aparcar invadiendo uno de los dos carriles y a otra cosa, con el consiguiente peligro en caso de que surga una emergencia. Con un solo carril en uso, el desastre está servido.

Sucesos como el rescate de una esquiadora de 44 años que sufrió una caída en la Pinilla, con traumstismo en la cabeza y fuerte dolor de cuello, no podía moverse. Fue inmovilizada con collarin y colchón de vacío y evacuada junto a personal de la estación.

El Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataba el viernes  por la noche a dos personas que se habían perdido en la montaña de Navacerrada, en el entorno de La Maliciosa, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Dos hombres de 58 y 24 años respectivamente, quedaron extraviadas de un grupo de seis acompañantes. Las fuentes han explicado que el descenso ha sido complicado debido a las bajas temperaturas y la ventisca de la zona.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Luego les sancionarán por aparcar mal y obstruir la circulación y qué malos son los agentes.

    Post a Reply
  2. Si en lugar de pedir en el Congreso que los reporteros de televisión dejen de llamar “sierra de Madrid” a la sierra de Guadarrama, se centrasen en resolver los problemas reales, todos confiaríamos en la función pública de algunos políticos. Pero me temo que lo de trabajar no va con algunos.

    Post a Reply
  3. Yo la verdad es que no entiendo el atractivo de ir al campo para estar como sardinas en lata…

    Post a Reply
    • Pero olvidémonos del finde. Hoy lunes 30 de enero, tanto Cotos como Navacerrada (2 aparcamientos), a tope los tres con cola de entrada.
      Por Dios qué alguien ponga coto a este desmán.
      En vez de conservar y proteger, para eso se hacen Parques Nacionales en el mundo, parece que queremos que llegue el apocalipsis

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *