free web stats

Espirdo, Chañe, Zarzuela del Pinar y Maderuelo contarán con nuevas depuradoras

La Diputación de Segovia avanza en el Plan de Depuración de Aguas Residuales para Entidades Locales de la provincia, para el que ha consignado una partida presupuestaria en este 2024 de 1.900.000 euros, y ayer en Junta de Gobierno aprobó la concesión de un total de 900.247,73 euros destinados a la construcción, explotación y mantenimiento de cuatro nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) para los municipios de Espirdo, Chañe, Zarzuela del Pinar y Maderuelo.

La construcción de estas estaciones depuradoras cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiarios, que cofinancian unas inversiones que, en el caso de los asuntos aprobados durante la Junta de Gobierno de ayer por parte de la Diputación, alcanzarán, en total los 2.250.619,325 euros.

EDAR La Granja

Fomento del empleo juvenil

En otro orden de asuntos, durante la sesión celebrada esta semana por la Junta de Gobierno de la institución provincial, también quedaba aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación y los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia para la organización conjunta de nuevos cursos de Monitor de Tiempo Libre en el territorio, que puedan contribuir al fomento del empleo juvenil.

De este modo, según lo acordado, la institución provincial, coordinará el desarrollo de un total de seis cursos formativos en pueblos segovianos; dos de ellos junto a la asociación HONORSE Tierra de Pinares y otros dos junto a Segovia Sur, uno junto a AIDESOM y otro junto a CODINSE. Los detalles de todos ellos se irán conociendo y publicando a lo largo del presente año.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bienvenidas las depuradoras por cuanto los vertidos de las aguas residuales de estos 4 pueblos no serán tan contaminantes para el medio ambiente. El problema de este asunto es que la Junta estrangula el proceso de financiación de modo que el mantenimiento de las misma pase directamente al SOMACYL, sin opciones a los Aytos para tener financiación por otras vías y donde el elevado coste que se lleva el SOMACYL pueda realizarse por los propios Aytos y/o empresas de la zona. En fin algún pariente tendrán en el SOMACYL estos Sres de la Junta que todo lo que tocan son chiringuitos y mamandurrias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *