free web stats

Enriqueta Martínez-Llácer, alcaldesa de Trescasas

Enriqueta Martínez-Llácer Marín, alcaldesa de Trescasas, recibió el 15 de enero la visita del delegado de la Junta, Javier López Escobar, en uno de sus primeros actos públicos desde su nombramiento como alcaldesa el pasado mes de diciembre, en sustitución del anterior alcalde, Pedro Galindo, que dimitió por razones de salud.

Nacida en 1961 Valladolid pero criada en el segoviano barrio de San Millán, Martínez-Llácer es licenciada en Derecho y letrada de la Junta de Castilla y León. Militante de base del PP, en 2007 entró como concejal de Trescasas. En 2011 fue la primera teniente de alcalde y tras la salida de Galindo el “recambio” natural y más que probable cabeza de listas del PP para las próximas municipales. “En principio no nos han dicho aún nada, pero saben que cuentan conmigo, si puedo ayudar”, explicó. Igualmente está previsto que la próxima semana sea elegida por los concejales de La Lastrilla, Palazuelos, San Cristóbal y Trescasas como presidente de la Mancomunidad de la Atalaya, cargo tradicionalmente rotatorio entre los alcaldes.

La alcaldesa, en el centro junto al delegado territorial.

La alcaldesa, en el centro junto al delegado territorial.

Trescasas, con 994 habitantes, es uno de los núcleos que más ha crecido beneficiado por la atracción de familias desde Segovia, como es el caso de la propia alcaldesa. “Nuestro proyecto actualmente más importante es sacar adelante las Normas Urbanísticas, pendientes de aprobación definitiva”, señaló. Económicamente, Trescasas “es un municipio saneado, con deuda cero, gracias a una gestión realista”.

El delegado territorial, junto a la alcaldesa y otros miembros de la Corporación, visitaron el centro de educación Infantil y Primaria ‘Las Cañadas’, cuyas instalaciones actuales abrieron sus puertas en el curso 2009-2010, tras una inversión de la Consejería de Educación de 980.000 euros. También han visitado el centro infantil del Programa ‘Crecemos’ en el municipio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *