Un grupo de usuarios de la piscina cubierta, José Carlos Casado, ha expresado su malestar por la baja temperatura del agua y del conjunto de las instalaciones. Los autores de la queja se declaran mayoritariamente “personas con avanzadas edades” que usan las instalaciones para realizar cursos de rehabilitación bajo prescripción facultativa, actividades que “nos procuran gran beneficio para nuestros cuerpos”.
Tras haber vivido “situaciones muy difíciles” durante los meses de diciembre y enero, denuncian que el pasado viernes, 27 de enero, “ni siquiera pudimos acceder al agua ya que sólo estaba a 26 grados” aunque el problema no estaba sólo dentro del vaso sino en el conjunto de las instalaciones donde “los monitores estaban trabajando abrigados con chándal , pantalones y chaquetas”.
En el escrito se vuelcan las críticas hacia el ayuntamiento que “no hace caso a nuestras reclamaciones” pese a que “pagamos rigurosamente nuestra cuota todos los meses y, aunque les decimos que no podemos seguir así, nunca llega ninguna solución“.
Concluyen con una advertencia: Si para nuestro ayuntamiento las personas mayores no somos una prioridad, tendremos que plantearnos buscar una solución a nuestro problema de otra manera”.
Esperando climatizadores
La concejala de Deportes, Marian Rueda, ha recogido las quejas de este grupo de usuarios y ha asegurado que su departamento se mantiene en contacto con la concesionaria de este servicio para efectuar las correcciones necesarias para lograr temperaturas óptimas, tanto en el agua como en las instalaciones.
En este sentido, además de subrayar que “la nueva caldera [instalada hace sólo unos meses] está funcionando perfectamente”, si bien se trata de corregir el caudal de agua de reposición del vaso para que se introduzca de manera más gradual evitando cambios bruscos de temperatura “que se notan más después de los fines de semana”.
En cuanto a la climatización de la instalación, la edil afirma que se trata de mantener en buena graduación si bien, reconoce que está pendiente la instalación de piezas de climatización que se calcula que llegarán a Segovia en el plazo de “unos diez días“.
En cualquier caso, no descartó la instalación de una bomba de calor provisional “si fuera necesario”.
30 enero, 2023
Más que garantizar la salud de los ciudadanos, nuestros munícipes pretenden acabar con la salud de esos mismos ciudadanos. Votenlos, votenlos.
30 enero, 2023
¿26 grados de temperatura para nada es fria?
31 enero, 2023
Tiene que estar mal la información. La temperatura para climatizadas está entre los 24 y 30 grados.
Otra cosa es cómo hace fuera que, efectivamente, los monitores van con forros polares.
30 enero, 2023
El agua esta muy fria, los niños no aguantan ni 10 minutos…. Y yo hablo del domingo que es cuando voy, los propios monitores nos lo dicen y nos dan la razon… una vergüenza
31 enero, 2023
Para la única concejalía que funciona en Segovia se le enfría el calentador..decidle a clara que suelte la pasta para una caldera en condiciones!que no se gaste todo en cochinillo para ministras portavozas que vienen a vacilar a los segovianos
31 enero, 2023
Pero qué quieren ustedes que se gasten el dinero en una piscina con la de ‘pasos verdes’ que hay que hacer. Habrase visto, protestones 😉
31 enero, 2023
Este asunto lleva asi meses, desde que empezó el frio, y si fuera un tema de ajustar el caudal ya lo habrian resuelto los tecnicos, algo mas debe haber aqui, entre otras cosas poca voluntad de resolverlo por parte de quien manda…esta claro que son unos garantes de los servicios publicos de calidad estos del ayuntamiento…
1 febrero, 2023
Yo invitaría a algún miembro del equipo de gobierno a que pase por la instalación y se de un baño, ya hemos visto que les sobra tiempo para visitar infructuosas.
1 febrero, 2023
Si hace frío ponte un NEOPRENO, leches.
Que hay que ahorrar.