free web stats

En cuarentena un aula de Sepúlveda por un positivo de un niño de 4 años

Aula con distancia de seguridad en el CEO Virgen de la Peña.

Un aula del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda es la primera de la provincia de Segovia en quedar declarada en cuarentena por la detección de un positivo de coronavirus entre la comunidad educativa. Según fuentes del centro el contagiado es un alumno de infantil, de 4 años de edad, que habría contraído el virus fuera del ámbito educativo. En el comunicado de la Junta se informa que es un contagio habido en el “entorno familiar” del afectado.

El colegio abrirá con normalidad este lunes salvo la clase -grupo de convivencia– afectada, cuyos alumnos deberán pasar por una fase de aislamiento cautelar en sus respectivos domicilios. Según establece Educación, en caso de detección de un infectado en un aula de convivencia, solo se cerrará el aula en infantil y primer curso de primaria, en el resto de casos en función de los contactos habidos entre el infectado y el resto. Es por esa razón que en el caso de Sepúlveda se ha procedido a confinar a la clase entera, de segundo de infantil y con ocho alumnos matriculados, según el protocolo de implementación de medidas del propio centro.

El CEO Virgen de la Peña atiende a 171 alumnos, que en buena medida se desplazan en transporte escolar desde toda la comarca. Dispone de 13 aulas y cubre la docencia de infantil a 4º de la ESO. En los últimos 7 días, Sanidad detectaba 9 contagios de covid en la Zona Básica de Salud de Sepúlveda, con una incidencia de 22.3 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, entre las más altas de la provincia de Segovia, aunque según los datos disponibles no tenía ningún brote activo declarado con anterioridad al fin de semana.

Además del aula sepulvedana, Educación ha puesto en confinamiento dos grupos de convivencia en Ávila, y otros dos en Burgos y Valladolid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *